Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

UDEM
MENU

Background

Cómo se fundó URBANA.

En el año de 1992, en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Monterrey, se comenzaron a desarrollar proyectos arquitectónicos y urbanísticos, mismos que contribuyeron a que en 1998 se obtuviera el primer lugar en investigación en el concurso Cemex.

A partir de esto se crea el Centro URBANA, que concreta la sinergia de investigación y consultoría con una metodología de diseño única basada en lo sustentable y en lo social.

Para el año 2005, URBANA logró exitosamente en un concurso a nivel nacional, el proyecto para Conacyt-Fomix: el plan estratégico para el desarrollo sostenible de la zona citrícola del estado de Nuevo León. El proyecto resultó en la implementación y construcción de varios programas y proyectos propuestos.

Como consecuencia, el Gobierno del Estado adjudicó a URBANA planes estratégicos con características similares para las regiones norte y sur del estado de Nuevo León, los cuales derivaron en veintidós proyectos urbanísticos y de arquitectura sustentable.

Hoy, URBANA -ubicado en las instalaciones de la Universidad de Monterrey- se dedica a la planeación, desarrollo y diseño sustentable de espacios a nivel regional, urbano, rural y arquitectónico.​