Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
CENTRO ROBERTO GARZA SADA
MENÚ
+

Facebook CRGS

+

Beca al Talento Creativo

Consulta los requisitos

+

Acerca de Don Roberto Garza Sada

Un hombre innovador

+

Acerca de Tadao Ando

Conoce al diseñador del CRGS

Derecha

Acerca de Don Roberto Garza Sada

+ LEER MÁS
El Centro lleva el nombre de Don Roberto Garza Sada como homenaje a quien dejara en la UDEM una huella más de su generoso espíritu y de su voluntad por impulsar el desarrollo cultural de nuestra sociedad.

El CRGS, sin duda, cristaliza sus intereses y grandes pasiones. Ingeniero de profesión, Roberto Garza Sada, fue por sus obras y sus talentos personales, un arquitecto, un diseñador y un artista; un espíritu innovador, generoso y sensible que marcó su tiempo y su entorno.

Principal protagonista de la fundación y el desarrollo de las grandes empresas del país entre las que destacan Grupo Cervecería, Hojalata y Lámina, Empaques de Cartón Titán y Compañía Financiera General de Aceptaciones.

Hombre de gran calidad humana que, preocupado por mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, gestó iniciativas como la construcción de casas habitación y la Clínica Nova.

Sus aspiraciones superaron, en mucho, la esfera de la empresa, para volcarse generosamente hacia la promoción del arte, la educación y la cultura. Impulsó instituciones educativas como el Tec de Monterrey, Arte, A. C. y, por supuesto, la Universidad de Monterrey, de la que fuera el principal benefactor.

Mecenas de la cultura, es muy destacable su labor como promotor cultural. Apasionado por el arte, becó a músicos en el extranjero y trajo a Monterrey innumerables muestras de las más diversas expresiones culturales.​​​​​​​​​​​​​​