Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
CENTRO ROBERTO GARZA SADA
MENÚ
+

Facebook CRGS

+

Beca al Talento Creativo

Consulta los requisitos

+

Acerca de Don Roberto Garza Sada

Un hombre innovador

+

Acerca de Tadao Ando

Conoce al diseñador del CRGS

Derecha

Acerca de Tadao Ando

+ LEER MÁS
El Centro Roberto Garza Sada (CRGS) fue diseñado por Tadao Ando, Premio Pritzker 1995 y uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo.

El hecho de que él haya aceptado diseñar el edificio del Centro, su primera obra en Latinoamérica, refleja la trascendencia del proyecto.

Tadao Ando nació en 1941 en Osaka, Japón. A diferencia de la mayoría de los arquitectos contemporáneos, Ando no recibió ninguna educación formal en arquitectura. Sin embargo, se autoformó a través de libros y mediante extensos viajes por Europa, África, Asia y los Estados Unidos. En 1969, estableció la compañía Tadao Ando Architect & Associates y desde entonces, ha sido reconocido por sus numerosos trabajos en Japón y en otros países.

Entre sus reconocimientos se incluyen virtualmente todos los premios que Japón concede para la arquitectura y las artes, así como grandes premios internacionales como el premio Pritzker de Arquitectura, la Medalla de Oro Real otorgada por el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA), la Medalla de Oro de Arquitectura entregada por la Academia Francesa de Arquitectura, la Medalla de Oro ofrecida por el Instituto Americano de Arquitectos y la Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos.

Algunas de sus obras representativas son:
  • Church on the Water, Tomamu, Hokkaido; Japan, 1988
  • Church of the Light, Ibaraki, Osaka; Japan, 1989
  • Rokko Housing, Kobe, Hyogo; Japan, 1993
  • Naoshima Contemporary Art Museum, Naoshima, Japan, 1995

Fuente:
The Pritzker Architecture Prize​​​​​​​​​​​​
+