Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía

Actualmente México está entrando a una fase de transición energética y así mismo migrando hacia una economía de bajo carbono con retos importantes para el desarrollo urbano y los sectores productivos. Por esta razón es fundamental un nuevo perfil capaz de romper los paradigmas para proponer, evaluar y generar esquemas y estrategias hacia el desarrollo sustentable y el futuro energético.

El Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía será un profesionista líder, con bases éticas y un alto compromiso con la sociedad y el entorno, para generar competitividad e innovación.

Objetivo

Formar profesionales de carácter emprendedor, socialmente responsables y conscientes en el uso de la energía y los recursos, capaces de generar y 
tomar decisiones en el diseño, evaluación y gestión de proyectos de sustentabilidad y energía.

Formar agentes de cambio que contribuyan al bienestar y calidad de vida del hombre y del entorno; con alto sentido de innovación y visión estratégica, capaces de generar propuestas y soluciones interdisciplinarias para las necesidades de los mercados actuales en cuanto a la prospectiva energética y del medio ambiente.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Formar estudiantes con un perfil con iniciativa empresarial, responsabilidad social y conciencia sobre el uso correcto de la energía y los recursos.
  • Desarrollar un alto sentido de la innovación y visión estratégica.
  • Formar estudiantes que sean capaces de generar propuestas y soluciones interdisciplinarias para el mercado de hoy, así como para el futuro de la energía y el medio ambiente.
  • Preparar agentes de cambio que contribuyan al bienestar y calidad de vida del hombre y el medio ambiente.
​​​​​​​​​​​​​
+

Beca al Talento Creativo

Para candidatos nacionales e internacionales que deseen ingresar a las carreras de Arte, Arquitectura y Diseño.

Consulta los requisitos.

+

Profesores

Los profesores UDEM cuentan con una amplia experiencia académica y profesional y son reconocidos a nivel nacional e internacional.

ser estratega, emprendedor, cambio