Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

​​Licenciado en Artes

La UDEM ofrece un programa único en la carrera de Licenciado en Artes, ya que nuestros profesores son asesores de colecciones nacionales y sus obras han estado en las galerías más importantes, además de ser los autores de los libros y materiales de estudio.

Contamos con el mejor equipo y los espacios necesarios para desarrollar al máximo la profesión, así como la Colección Xavier Moyssén con bibliografía especializada en Arte Mexicano.


Los estudiantes de Arte más brillantes, vanguardistas y creativos tienen la oportunidad de formar parte del Centro Roberto Garza Sada (CRGS), espacio de ideas y expresiones que congrega y desarrolla al mejor talento creativo de Latinoamérica.
 

Objetivo de la carrera 

Formar profesionales capaces de entender, analizar, interpretar, manipular, producir y procesar imágenes, en medios tradicionales y digitales, con el propósito de incidir en el ámbito del arte, presentando propuestas innovadoras que contribuyan al crecimiento cultural de la sociedad, en el marco de un mundo globalizado.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Producir obra con contenidos artísticos derivada de conocer y practicar diversas técnicas generadas a través del desarrollo de la cultura de las artes visuales.
  • Analizar los diferentes medios de producción del arte para seleccionar aquellos con los que se llegue a identificar con mayor plenitud.
  • Profundizar en los procesos y metodologías de producción el arte obtenidos, de modo de amalgamar los contenidos teóricos, técnicos y creativos en un todo, llegando a materializar una propuesta artística.
  • Divulgar la producción artística a través de formular las estrategias de extender a la comunidad los resultados de producir piezas  concebidas como resultado de integrar los conocimientos adquiridos en el programa académico.
​​​​​​​​
+

Beca al Talento Creativo

Para candidatos nacionales e internacionales que deseen ingresar a las carreras de Arte, Arquitectura y Diseño.

Consulta los requisitos.

+

Profesores

Los profesores UDEM cuentan con una amplia experiencia académica y profesional y son reconocidos a nivel nacional e internacional.

ser imaginativo, cultura, propuesta