Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Diseño Gráfico

El programa de Licenciado en Diseño Gráfico se mantiene como líder en la enseñanza del diseño en México, ya que es estratégico, no operativo —nuestros estudiantes están preparados para llevar a cabo con excelencia tanto los diversos desafíos prácticos como diagnosticar soluciones dentro de una base analítica y con enfoque creativo.

Nuestros alumnos han ganado importantes concursos de diseño y la mayoría empieza a trabajar incluso antes de graduarse. Su calidad se ve respaldada por su aceptación en organizaciones muy selectivas y reconocidas internacionalmente como, entre otros, Rhode Island School of Design (EEUU), York University (Canadá), ELISAVA (España) y Politécnico de Milano (Italia).

Objetivo de la carrera

Formar profesionales capaces de desarrollar el proceso total de la composición gráfica aplicada a los medios masivos impresos o digitales, utilizando un alto sustento teórico, práctico y de investigación a través de la metodología de diseño, para poner a disposición de la comunidad su creatividad a fin de facilitar, contribuir e influenciar en los procesos de comunicación visual.

Reconocemos que el papel del diseñador es fundamental dentro de los modelos de innovación tecnológica que marcan nuestro tiempo. Por lo tanto, nuestro objetivo es prepararlos para asumir posiciones de liderazgo en decisiones estratégicas, teniendo en cuenta la experiencia del usuario (el individuo) y sus valores sociales (la comunidad).
​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Conocer la historia, metodología, herramientas, procesos, materiales y administración del Diseño Gráfico para desarrollar habilidades que sirvan en la solución apropiada para cualquier tipo de problemas del mercado.
  • Emitir juicios críticos del diseño y su comunicación visual sustentado en fundamentos teóricos, así como normas y estándares.
  • Desarrollar habilidades de análisis, síntesis, interpretación, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, uso de tecnología y emprendedor relacionado con la identidad desde el ser humano, cultura y entorno social.
  • Interactuar con equipos interdisciplinarios en áreas de investigación y desarrollo de soluciones apropiadas al mercado.
  • Combinar la investigación, iniciativa, superación, juicio objetivo, propósito de cambio, responsable, equidad social y en constante desarrollo.

Filosofía

El diseño está en el centro de la creación cultural. En su constante evolución, refleja y forma nuestras experiencias sociales. Esto requiere de los diseñadores habilidades que van más allá del ámbito de una sola disciplina.

Nuestra filosofía reconoce este nuevo paradigma, que se define en la formación de ciudadanos activos y críticos, capaz de actuar en los campos de las artes y la ciencia, de la tecnología y la creatividad.

Entendemos que la visión social responsable dentro de un modelo interdisciplinario es fundamental para entender a la complejidad de un mundo conectado y cada vez más virtual, donde se redefinen las nociones de tiempo y espacio a través de nuevos modelos digitales de producción y distribución mundial.​​​​​​​

ser creativo, arriesgado, crítico