Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Nutrición

La carrera de Licenciado en Nutrición forma profesionistas comprometidos con las estrategias nacionales e internacionales para prevenir y tratar los principales problemas de salud que enfrenta la población, relacionados con la alimentación. Además, es capaz de trabajar de manera interdisciplinaria con profesionales de las áreas de psicología, medicina, deporte, biotecnología, mercadotecnia y gastronomía, entre otros.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales capaces de brindar atención nutricia a individuos sanos y enfermos a nivel individual o en grupos o poblaciones, a través de métodos y técnicas de investigación, evaluación e intervención que aseguren la valoración, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y evaluación de la terapia nutricional o programas de intervención; así como desarrollar procesos de gestión en servicios de alimentación conforme a normas oficiales de control sanitario, prevención de enfermedades y promoción de la salud.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Aplicar los principios de la ciencia de los alimentos, los sistemas alimentarios y técnica de preparación de alimentos para el desarrollo, modificación y evaluación de recetas y menús así como productos alimenticios aceptables para los diversos grupos poblacionales.
  • Utilizar el proceso de atención Nutricional para identificar problemas relacionados con la nutrición, tomar decisiones y determinar y evaluar intervenciones en nutrición, incluyendo terapia médica nutricional, prevención de enfermedades y promoción de la salud.
  • Analizar y evaluar problemas nutricionales de la comunidad y desarrollar programas de intervención nutricional mediante distintas estrategias orientados hacia comunidades especificas o para la población general.
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser bienestar, independiente, referencia