Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Psicología Clínica

La carrera de Licenciado en Psicología Clínica busca ser respuesta para quienes están interesados en profundizar en el estudio del comportamiento humano involucrado en trastornos mentales o cualquier otro relevante para los procesos de salud y enfermedad, con la finalidad de proponer alternativas de atención a problemas psicológicos que afectan la vida diaria de las personas.

Objetivo de la carrera

Formar psicólogos en un contexto educativo personalizado y un entorno intercultural de excelencia académica con los conocimientos científicos necesarios para evaluar, diagnosticar, intervenir o prevenir anomalías o trastornos mentales o del comportamiento, a partir de enfoques, métodos y técnicas propios de la Psicología clínica y la Psicología de la salud,  comprometidos con la promoción de la salud y el bienestar psicológico del ser humano.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Demostrar competencia en el ámbito de la psicología clínica para aplicar instrumentos de evaluación e interpretar resultados a fin de desarrollar el tratamiento o intervención psicológica de acuerdo al abordaje teórico seleccionado (psicoanalítico, conductual, cognitivo-conductual, humanista, etc.).
  • Proponer alternativas de atención a problemas psicológicos que afectan la vida diaria de las personas.
  • Presentar casos clínicos que den cuenta de sus competencias funcionales de aplicación a través de
la
información
clínica relevante
de
un
consultante  reportada ya sea en modalidad de informe de evaluación psicológica o informe de intervención psicológica.
  • Demostrar conocimientos y habilidades para desarrollar investigación, específicamente al definir problema, preguntas, hipótesis y objetivos de investigación sustentados en un  marco teórico, en la elección del método y procedimiento así como en el análisis de los resultados y la discusión de los mismos.
​​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser analítico, vínculo, comprensivo