Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Ciencias de la Educación

La carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación en la UDEM es la primera en México, y de ella han egresado los directivos de los más importantes centros educativos del noreste del país.

El enfoque curricular teórico-práctico está orientado a desarrollar competencias en manejo de grupos, coordinación de proyectos y administración y evaluación de procesos educativos.

La planta de profesores es una de las mejores del país (todos con doct​orado) y po​seemos convenios con las más prestigiadas instituciones educativas privadas.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con un enfoque teórico-práctico, con una sólida base humanista, cultural y social, que le permiten orientarse hacia la planeación, el diseño, la implementación-conducción y la evaluación de un proceso de enseñanza-aprendizaje.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Comprender la educación como sistema para que realice las tareas de planeación, diseño, implementación y evaluación de los procesos de desarrollo de una persona (procesos de enseñanza aprendizaje).
  • Diseñar, implementar y dirigir programas educativos en sus diferentes modalidades (Formal, no formal y Educación Especial) y niveles del Sistema Educativo Nacional (Educación inicial, Educación básica, Educación Media Superior y Educación Superior).
  • Aplicar los elementos fundamentales del proceso de Enseñanza Aprendizaje en los procesos de desarrollo de una persona en las diferentes Instituciones Educativas de las modalidades y niveles que existen en los ámbitos educativos.
​​​​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser formador, íntegro, participativo