Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Estudios Humanísticos y Religiosos

Un LEHR UDEM es un profesional con bases interdisciplinarias en Teología, Filosofía, Educación, Psicología y Humanidades, las cuales le permiten adquirir:
  • Una interpretación integrada y coherente de su entorno desde perspectivas teológicas, educativas y de formación moral.
  • El conocimiento general para desempeñarse como docente, investigador y coordinador académico de centros educativos de orientación católica.
  • Aptitudes para ser guía y formador de liderazgo moral y religioso dotado de la capacidad para abordar y proponer desenlaces a las necesidades y los dilemas actuales de las sociedades multiculturales y globalizadas.

La carrera de Estudios Humanísticos y Religiosos, junto con las carreras de Estudios Humanísticos y Sociales, Filosofía, Sociología y Letras, pertenece al Modelo Carreras Asociadas UDEM, único programa a nivel nacional que reúne las humanidades clásicas y las ciencias sociales.

Objetivo de la carrera

Forma profesionales con bases argumentativas e interdisciplinarias en Teología, Filosofía, Educación, Psicología y Humanidades, las cuales permiten adquirir una interpretación multidisciplinaria integrada y coherente de su entorno desde perspectivas teológicas, educativas y de formación moral; brindándole el conocimiento general para desempeñarse como docente, investigador, administrador y consultor de centros educativos, así como de instituciones comunitarias de carácter espiritual, además de poder realizarse como guía y formador de liderazgo moral y religioso dotado de la capacidad para abordar y proponer desenlaces a las necesidades y los dilemas actuales de las sociedades multiculturales y globalizadas.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Elaborar ensayos académicos en humanidades y ciencias religiosas que reflejen el estado y caminos de diversas problemáticas de la posmodernidad, así como sus variables y posibles formas de aproximarlos.
    • Rúbrica al terminar: Filosofía ante los problemas actuales y Seminario de tópicos filosóficos.
    • Entregables que avalan la rúbrica: ensayo académico que apoxime alguna de las problemáticas de mayor vigencia para las humanidades y ciencias religiosas.
  • Crear anteproyectos interdisciplinarios en humanidades y ciencias religiosas, los cuales contengan las características metodológicas y de contenido necesarias para desarrollar investigación o proyectos de mejora de diversa índole.
    • Rúbrica al terminar: Programa de Evaluación Final en Humanidades I.
    • Entregables que avalan la rúbrica: anteproyecto para realizar una investigación o proyecto de mejora y que a su vez el trabajo sirva para aplicar a fondos de financiamiento.
  • Realizar un proyecto de evaluación final interdisciplinario en humanidades y ciencias religiosas que contenga un documento académico y un entregable final, el cual aspire a tener un impacto más allá del ámbito académico, ya sea en cursos de especialización, presentaciones en congresos, publicación en revistas, creación de proyectos -o bien-, que sirva como muestra de trabajo para aplicar a programas de posgrado en creación o investigación en las humanidades.
    • Rúbrica al terminar: Programa de Evaluación Final en Humanidades II.
    • Entregables que avalan la rúbrica: documento académico de PEF. ​​​​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser vida, ayuda, valores