Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Licenciado en Animación y Efectos Digitales

El programa de Licenciado en Animación y Efectos Digitales desarrolla competencias profesionales que permiten diseñar y generar soluciones innovadoras derivadas de un excelente entendimiento de las necesidades de los clientes, fomentando la creación de propiedad intelectual.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales especializados en analizar, diseñar, usar y aplicar conceptos y prácticas actualizados para el diseño y desarrollo de animación por computadora y efectos digitales, así como la producción e implementación de tecnología computacional interactiva.

Desarrollarán contenido digital de alta calidad artística que tendrá movimiento, estará optimizado para su interacción a través de dispositivos electrónicos programables y promoverá ambientes de agradable inmersión.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Resultado del aprendizaje de los estudiantes

  • Aplicar los principios de la animación, incluyendo ciclos de caminata y carrera, personajes de dos y cuatro piernas, sincronización de sonido con habla del personaje,  escenarios y ambientes, encogimientos y alargamientos, sobre posiciones y continuidad, líneas de acción, siluetas, sentido de tiempo, animación continua y de cuadro por cuadro, iluminación, movimiento, sonido e integración. Diseñar y desarrollar articulaciones para movimientos en estructuras de animación.
  • Crear modelos para animación y para videojuegos utilizando apropiadamente las formas, la proporción, la distribución de los pesos, la anatomía, las expresiones, los gestos y las expresiones faciales. Modelar superficies rígidas, suaves, de subdivisión, rugosas. Crear y aplicar texturas consistentes con el ambiente visual del proyecto.
  • Diseñar y producir elementos y efectos digitales visuales y de audio que satisfagan las necesidades del guión; representar digitalmente fenómenos naturales relacionados con agua, fuego, gases y otros ambientes artificiales especiales; combinar efectos y elementos de distintas fuentes para alcanzar consistencia y credibilidad visual.
  • Producir e implementar tecnología computacional interactiva que cumpla con las mejores prácticas de interacción hombre-máquina.
  • Demostrar entendimiento básico del diseño y evaluación de productos interactivos a través de la creación de prototipos de alta fidelidad.
  • Integrar conocimientos y habilidades desarrollando proyectos especializados en producción digital en una de las áreas de la carrera: animación, modelado, efectos digitales o producción interactiva, con énfasis en la conformación de un portafolio que cumpla con estándares de la industria.
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser creativo, detallista, visionario