Contenido no disponible en Español

Licenciatura en Finanzas Internacionales

Conviértete en experto en evaluación y administración de riesgos financieros.
Descarga el folleto

Descripción

El programa de Licenciatura en Finanzas Internacionales (LFI), responde a las tendencias internacionales y necesidades de la industria; con profesionistas hábiles en la aplicación de técnicas para la visualización y el análisis de datos para la toma de decisiones financieras inteligentes que generan valor a los negocios.

Un Licenciado en Finanzas Internacionales es experto en el manejo óptimo de recursos económicos, con dominio del sistema financiero nacional e internacional, reduce incertidumbre y volatilidad en las operaciones financieras, administra fondos de inversión y patrimonios, domina conceptos y aplicaciones de las finanzas corporativas que le permiten identificar oportunidades y maximizar el valor en las organizaciones.

La Licenciatura en Finanzas Internacionales tiene una duración de 4 años y medio y se compone de 9 semestres, con un total de 57 materias a cursar. Entre las materias a cursar en la Licenciatura en Finanzas Internacionales se encuentran Macroeconomía, Contabilidad financiera y Pronósticos de negocios.

Ver Plan de Estudios

Quick Facts
Certificación AMIB

100% de nuestros alumnos egresados de Finanzas están certificados por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

AACSB

Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la acreditadora internacional más importante a nivel mundial de Escuelas de Negocios.

IMEF

Vinculación con Asociaciones Profesionales, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Simulaciones en tiempo real

Contamos con el Centro de Estudios Financieros Bursátiles con plataforma Bloomberg, el cual ofrece datos en tiempos real del mercado.

Doble Grado

con Universidades Extranjeras y Doble Carrera simultánea en negocios.

+ 100

opciones de intercambio en el extranjero.

Objetivo

El objetivo de la carrera de Finanzas es formarte como un líder íntegro, comprometido con la generación de valor de los negocios, experto en la implementación de los modelos y metodologías económico-financieras que te permitan un dominio pleno del sistema financiero nacional e internacional.

Leer más

Simular plan de estudios

Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
Descargar ejemplo Comenzar simulación

Perfil de ingreso

Como aspirante a estudiar la Licenciatura en Finanzas Internacionales, deberás tener:

  • Interés en la utilización de herramientas tecnológicas.
  • Bases cuantitativas
  • Capacidad de análisis
  • Visión, versatilidad, juicio y sentido común
  • Compromiso con la sociedad
  • Actitud positiva hacia el cambio

Perfil de egreso

Como egresado de esta carrera en Finanzas, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:

  • Gestión del riesgo financiero.
  • Identificación y aplicación de instrumentos derivados y coberturas de riesgo.
  • Proyección del desempeño financiero.
  • Dominio de conceptos y práctica de la operación bursátil.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Dominio de las finanzas cuantitativas.
  • Dominio de las tecnologías de información financiera.
  • Administración financiera y tesorería.
  • Análisis de la problemática financiera actual nacional e internacional.

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:

  • Toma de decisiones estratégicas.
  • Utilización de los sistemas de información financiera.
  • Trabajo interdisciplinario y en equipo.
  • Análisis y valuación financiera.
  • Planeación financiera.
  • Búsqueda de información e investigación.
  • Dominio de un segundo idioma.

Al terminar tu Licenciatura en Finanzas Internacionales, habrás desarrollado las siguientes actitudes:

  • Sentido de orden y organización.
  • Objetividad y sentido crítico.
  • Liderazgo.
  • Sentido ético y de responsabilidad en tu desempeño profesional.

Campo de trabajo

Como egresado de la Licenciatura en Finanzas te podrás desempeñar como:

  • Director financiero 
  • Analista de riesgos
  • Consultor financiero
  • Asesor bursátil
  • Tesorero 
  • Operador de mercados financieros
  • Director ejecutivo
  • Consultor de negocios

 

 

Otras carreras que pudieran interesarte

Vive una experiencia en el extranjero

Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.

Ver más

¿Eres estudiante internacional?

Conoce más sobre los programas diseñados para ti.

Ver más

¿Tienes duda sobre la Licenciatura en Finanzas Internacionales?

Te resolvemos todas tus preguntas.

¿Qué es la Licenciatura en Finanzas?

La Licenciatura en Finanzas estudia los conceptos de desarrollo, gestión y toma de decisiones en presupuestos, inversiones, compras de empresas y organizaciones para su aplicación en volver más eficiente y competitiva a una empresa en el mercado. La carrera de Finanzas está diseñada para formar profesionales capaces de formular y evaluar estrategias financieras y de proyectos de inversión de acuerdo a las necesidades de la organización, tomando en cuenta panoramas internacionales.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Finanzas?

Una de las principales ventajas de estudiar la carrera de Finanzas Internacionales es que esta permite a sus egresados ejercer en el extranjero, dado que cada vez son más las empresas globalizadas ha aumentado la demanda de profesionales con un perfil internacional. Debido a la evolución de la tecnología y el aumento de la globalización, los mercados financieros de todo el mundo se han interconectado. El comercio y las inversiones internacionales han aumentado y a las empresas les resulta más fácil crecer más allá de sus países de origen y participar en los mercados internacionales.

Las finanzas internacionales afectan a todos de alguna manera ya sea directa o indirectamente. Esta es una licenciatura que brinda grandes herramientas y conocimientos para el mundo financiero y que permite a sus egresados crecer en un ambiente global.

¿Cuántos años dura la carrera de Finanzas Internacionales?

Cursar el plan de estudios de la Licenciatura en Finanzas en la UDEM tiene una duración de 4 años y medio, pues está compuesto de 9 semestres y tiene un total de 57 materias a cursar. Es un programa académico muy completo, el cual la Universidad de Monterrey ha trabajado de la mano de expertos en el área.

El programa académico de la Licenciatura en Finanzas tiene el objetivo de formar jóvenes que se conviertan en profesionales expertos en el manejo óptimo de recursos económicos, que dominen el sistema financiero nacional e internacional y administren riesgos, fondos de inversión y patrimonios.

¿Qué materias se ven en la Licenciatura en Finanzas?

La Licenciatura en Finanzas tiene materias de áreas obligatorias, electivos/concentración, de Prácticas y Proyecto de Evaluación Final (PEF), entre ellas se encuentran: Información financiera en los negocios, Derechos corporativo, Análisis financiero, Costos para la toma de decisiones, Moneda y banca, entre otras.

La Universidad de Monterrey cuenta con un excelente plan de estudios para la Licenciatura en Finanzas, ya que su modalidad está diseñada para permitirle a los futuros alumnos decidir el camino más adecuado para enriquecer al máximo su currículum académico y también formativo.

Al acudir con un asesor para saber más acerca de la Licenciatura en Finanzas, podrán conocer un ejemplo de su plan de estudios, utilizando un simulador en el que es posible conocer cómo podrían organizar sus materias.

¿Qué se hace en la carrera de Finanzas Internacionales?

En la Licenciatura en Finanzas Internacionales se busca responder a las tendencias internacionales y necesidades de la industria financiera; formando profesionistas hábiles en la aplicación de técnicas para la visualización y el análisis de datos para la toma de decisiones financieras de forma inteligente y que generen valor a los negocios.

Así mismo, las finanzas internacionales procuran proyectar el rumbo para la toma de acciones y decisiones en el sistema financiero y comercial para la implementación  de estrategias que permitan restablecer el crecimiento y desarrollo de la economía mundial en un ambiente de cooperación internacional.

¿Qué es lo que hace un egresado de la Licenciatura en Finanzas?

Un egresado de la Licenciatura en Finanzas entiende el comportamiento de los nuevos mercados financieros, además cuenta con todas las herramientas que necesita para interactuar con ellos desde una perspectiva humana y sustentable.

La Licenciatura en Finanzas convertirte a sus profesionales en líderes de acción positiva que no solo se basan en manejar la economía, sino que también procuran que use su talento y sus conocimientos para mejorarla.

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Finanzas?

Como egresado, un Licenciado en Finanzas tiene la posibilidad de trabajar en empresas de diversas industrias nacionales e internacionales, algunos ejemplos son: Bancos, Casas de Bolsa, Aseguradoras y Consultoría de evaluación de proyectos financieros. Además, tiene la oportunidad de emprender y crear su propia empresa.

Los egresados de la carrera de Finanzas han tenido la posibilidad de ocupar cargos relevantes en empresas y organizaciones con impacto nacional e internacional.

¿Cómo saber si debo estudiar la Licenciatura en Finanzas?

Quien muestra interés por estudiar la carrera de Finanzas generalmente tiene habilidades para el análisis, así como un gran enfoque en el entorno empresarial y los mercados financieros.  Además, suelen ser personas apasionadas, capaces de tomar riesgos y decisiones.

Al acudir con un asesor para saber más acerca de la carrera de Finanzas, podrán conocer un ejemplo de su plan de estudios, utilizando un simulador en el que es posible conocer cómo podrán organizar sus materias y sacar el mayor provecho a sus estudios profesionales. 

Profesores de la Escuela de Negocios

Departamentos:
Administración
Departamentos:
Negocios
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Contabilidad
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración

Historias

Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.

No podría estar más agradecida y contenta con mis papás por la oportunidad que me dieron...
“Durante los últimos dos semestres llevé a cabo mis prácticas profesionales en CEMEX,...
Entrando a carrera me prometí que iba a abrir la mayor cantidad de puertas al...
Desde que estaba en prepa oí que aquí hay muchas oportunidades de irte al extranjero y...
Empecé mi carrera involucrándome en @bsfudem donde gane staff destacada y con mi primera...
Una de las cosas que más valoro de la UDEM es la calidad de la
“Las instalaciones de la UDEM no me dejan de fascinar, pero creo que lo que más me...
Tuve la fortuna de poder vivir dos experiencias internacionales increí
Agradezco infinitamente a la UDEM por inspirar mi mejor versión y permitirme seguir...

¿Listo?

Te estamos esperando