Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
CARRERAS
MENÚ
Centrada

Hitos del PPF

+ LEER MÁS

Decide tu futuro
A través del sistema de PPF podrás proyectar un cambio carrera y, si lo deseas, puedes recibir el servicio de orientación vocacional para confirmar tu decisión de carrera.
Proyecta tu visión
(Cursos cocurriculares)
Podrás seleccionar cursos y actividades dirigidos a reforzar tus talentos o fortalecer tus áreas de oportunidad dentro de las siguientes áreas formativas: liderazgo, interculturalidad, participación ciudadana, sostenibilidad, arte y cultura, deporte y espiritualidad.
Estudia con el sello UDEM
(Cursos comunes obligatorios + Asignatura complementaria)
A través de los cursos de Estudios Generales, tienes la oportunidad de vivir la filosofía de la Universidad al mismo tiempo que despliegas tus habilidades metodológicas y técnicas. También reafirmas los valores y actitudes que propician el ejercicio ético de tu profesión, dominas una segunda lengua y desarrollas tu consciencia social.
Enriquece tus conocimientos
(Cursos electivos)
Deberás inscribir tres cursos electivos que pertenecen a otras áreas profesionales, los cuáles te permitirán complementar tus conocimientos. 
Construye los fundamentos de tu profesión
(Cursos de Estudios Profesionales Obligatorios)
Son las materias que constituyen la parte medular de conocimientos de tu carrera. Con la orientación de tu asesor, puedes planear los cursos que llevarás cada semestre. 
Internacionalízate
Eliges entre más de 600 alternativas en las mejores universidades del mundo. Estos programas, que pueden ser desde un verano hasta un año en el extranjero, te ayudarán a entender y apreciar otras culturas, aprender o perfeccionar otro idioma y desarrollar la apertura para convivir con otras maneras de pensar y actuar.
Si no puedes irte al extranjero, tienes la oportunidad de llevar el curso cocurricular Competencias Interculturales I, pertenecer a asociaciones estudiantiles con alumnos extranjeros, llevar cursos de idiomas, inscribir materias en inglés o cursos colaborativos en línea, de manera que tu sensibilización internacional sea desde casa.​
Descubre el valor de trascender en el servicio
(Servicio Social)
​El servicio social es una oportunidad para que te desarrolles como persona y compartas tus talentos y habilidades en beneficio de la sociedad. Lo puedes inscribir una vez que lleves cursados 132 créditos académicos sin tomar en cuenta las materias cocurriculares. Para ello, debes cumplir 480 horas en alguna institución previamente autorizada por la UDEM y 20 horas de Taller de Formación Social.
Especialízate
(Cursos de Estudios Profesionales Electivos)
​Seleccionas las materias que te llevarán a profundizar en los conocimientos del ámbito profesional de tu preferencia.
Ve más allá A lo largo de tu vida universitaria, la UDEM te ofrece complementar tu educación a través de la selección de opciones adicionales: Estudios Avanzados, Doble Grado, Segunda Carrera o Doble Titulación.​
Prepárate para un nuevo ciclo ​Te capacitas para realizar tu proyecto de inserción laboral con asesorías para elaboración de curriculum vitae, entrevista laboral, fuentes de empleo y si así lo decides, puedes optar por aplicar una batería de pruebas que brindará soporte a tu desempeño en las entrevistas.
Entra al mundo laboral
(Cursos de Vinculación Laboral y Evaluación Final)
​Adquieres experiencia profesional mediante la realización de prácticas profesionales y tu Proyecto de Evaluación Final, obteniendo al menos un año de trayectoria laboral antes de graduarte.
Rumbo al Éxito ​Con la ayuda de tu asesor, revisarás que cumplas con todos los requisitos para graduarte en tiempo y forma, así como conocer fechas importantes para tu proceso de titulación.

Al graduarte, tienes en tus manos un sólido currículo. Sin duda, a través de tu Plan Personal de Formación habrás incrementado tus conocimientos, pulido tus talentos y afinado tu vocación para ser lo mejor que puedes ser: un profesionista con excelencia académica, la actitud de servicio y la firme convicción ética que son características distintivas de nuestros egresados.

* Algunos de los hitos pueden no formar parte del plan de estudios de la carrera que curse el alumno.​​​​​​​​