Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
ESTUDIA EN EL EXTRANJERO
MENÚ
Centrada

Pasos a Seguir

+ LEER MÁS

PREPA

Conoce lo que tienes que hacer para irte de intercambio.

  1. Llena el formulario de pre-inscripción y pide a tu director de prepa autorización para ser parte del programa de estudios en el extranjero de tu interés.
  2. Una vez que tengas esta autorización, contacta a tu asesor de Programas Internacionales y realiza el primer pago, que puede variar según el programa.
  3. Inscríbete en el programa elegido. Debes completar todos los formatos de inscripción necesarios y presentar en el Departamento de Programas Internacionales la documentación requerida.
  4. Realiza el pago de la cuota de intercambio que se encuentra en el carrito de servicios ($750.00 MXN)
  5. Una vez que el programa elegido reciba tu documentación y haga la oferta de lugar, debes realizar el segundo pago.
  6. Cuando el programa reciba tu pago, te harán llegar la carta de aceptación y los documentos necesarios para continuar el proceso.
  7. Debes comenzar el proceso de la visa una vez que recibas estos documentos. Para ello, es necesario verificar los requisitos del consulado o la embajada correspondiente.
  8. Termina el procedimiento de inscripción en el Departamento de Programas Internacionales y realiza los pagos faltantes.
  9. Asiste a la reunión con el director de Lenguas Modernas y Estudios Biculturales (Lic. María Eugenia Montemayor) para revisar los cursos que tendrás que tomar durante tu programa de estudios en el extranjero, y firma el reglamento de estudiantes.
  10. Es indispensable que asistas a las sesiones de orientación previa a tu partida (2)
  11. Disfruta de tu experiencia internacional y vuelve con tus calificaciones oficiales. Lleva tus calificaciones a la Oficina de Lenguas Modernas y Estudios Biculturales para convalidar tus cursos.


 

Si tienes beca:

  • Debes notificar al departamento del CIAA en tu unidad de prepa y presentar tu permiso de ausencia para que puedan resguardar tu beca. Podrás volver a activarla cuando regreses de tu estancia en el extranjero, siempre y cuando mantengas los requisitos de beca (promedio mínimo general y cursos sin reprobar)