Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
ESTUDIANTES INTERNACIONALES
MENÚ
 

Prácticas Servicio Social

+ LEER MÁS

Si te interesa ayudar a los que más lo necesitan y obtener experiencia profesional, ¡en la UDEM puedes lograrlo!

SERVICIO SOCIAL 

Para la Universidad de Monterrey es un orgullo invitar a los estudiantes de todo el mundo a participar en los programas de servicio social que la UDEM desarrolla. 

Participar activamente en estos programas es una oportunidad única y enriquecedora para un estudiante internacional deseoso de sumergirse en la realidad de la sociedad, la cultura y la historia de México. 
De manera específica, la realización de actividades de servicio social puede ser de ayuda para:

  • Aportar tu apoyo a personas que lo necesitan
  • Madurar y crecer a nivel personal y profesional
  • Adquirir un mayor sentido de responsabilidad, tolerancia y sensibilidad intercultural
  • Darle un valor agregado a tu currículum
  • Desarrollar proyectos de investigación
  • Aprender español
  • Hacer amistades​

PRÁCTICAS PROFESIONALES 

Realizar prácticas profesionales dirigidas en México durante tu programa de intercambio estudiantil te dará grandes beneficios: podrás combinar tus conocimientos académicos con una experiencia en tu campo de trabajo en un medio ambiente y condiciones reales, y adquirirás una experiencia internacional para trabajar en un país o ciudad diferente al tuyo. 

Además, podrás conocer las condiciones y particularidades de la forma en que se trabaja en Monterrey, México; le darás a tu currículum un gran atractivo con un valor agregado y tendrás contactos en tu área de trabajo para tu futuro profesional. 

La Dirección de Programas Internacionales está trabajando en un catálogo de opciones para ti. Si estás interesado en una práctica de este tipo, asegúrate de especificarlo en la papelería que deberás enviarnos para realizar tu estancia en la UDEM. 

Necesitamos conocer qué tipo de práctica profesional te interesa para poder darte la asesoría adecuada. Ten en cuenta que deberás asistir a algunas entrevistas en diferentes empresas, por lo que necesitas actualizar tu currículum vitae. 

Más información: andrea.garza@udem.edu.mx