CONSULTORÍA E INVESTIGACIÓN

Tel. 8215-1000, ext. 1918
hortencia.ruizvelasco@udem.edu.mx

Reporte de Sostenibilidad UDEM

La Universidad de Monterrey, en su Misión 2008-2018 y en su Visión 2020, estableció su compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a través del conocimiento y el espíritu de servicio.

En los últimos años la Institución ha trazado estrategias, bajo estándares de clase mundial, que apoyan el cumplimiento de los objetivos establecidos en relación a la sostenibilidad buscando, que como comunidad educativa, minimicemos nuestro impacto ambiental y conservemos los recursos naturales y la equidad económico-social.

Con el propósito de dar a conocer nuestro desempeño en materia de Responsabilidad Social, Responsabilidad Universitaria y Sostenibilidad, en 2013 se elaboró el primer “Reporte de Sostenibilidad UDEM” bajo los criterios de la metodología GRI (Global Reporting Iniciative, por sus siglas en inglés), en su versión G3.1, con un nivel de aplicación B.

Ahora, en 2015, se recopilaron tanto los resultados que se presentan de manera anual en el Informe como las estrategias y acciones que se han realizado en favor de la sostenibilidad, por el periodo va del 1 de enero al 31 de diciembre de mismo año, y se reúnen en un solo documento que sigue la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), con los indicadores que corresponden a la versión G4 en su opción esencial.

Por esta razón, el Informe 2015 da cuenta de la labor de la Universidad de Monterrey en sus tres pilares —Cultura académica de excelencia, Formación integral para el servicio e Infraestructura educativa sostenible— y puntualiza la información que responde a los indicadores GRI. En dicho reporte, sobresalen aspectos económicos, sociales y ambientales del quehacer de nuestra Institución.