octubre

De 8:00 AM a 11:55 PM

Lugar: Difusión Cultural
​​La Universidad de Monterrey a través
de la Dirección de Difusión Cultural convoca al:

Noveno Certamen Literario "Palabras que cuentan" 2017

Bases:
  1. Podrán participar todos los miembros de la comunidad UDEM: estudiantes de cualquier nivel, exalumnos, así como maestros y colaboradores.
  2. El concurso es de temática libre y se abre en dos categorías: narrativa y poesía. La extensión máxima de los trabajos, en ambas categorías, es de 5 folios.1

Cada categoría incluye, mas no se limita a, los siguientes géneros:

a)
    Narrativa: cuento breve, minicuento, crónica literaria y testimonio.
    b) Poesía: composiciones formales, verso libre y prosa poética.
  3. Las obras presentadas deberán ser inéditas (tanto en su modalidad impresa como en su publicación en sitios o blogs de Internet).
  4. Los trabajos se enviarán al correo electrónico: palabrasquecuentan@udem.edu.mx
  5. Deberán anexarse los siguientes archivos:

a) Datos del participante: deberá incluirse el nombre completo, teléfono, correo electrónico, seudónimo con el que se concursa, categoría y título de los textos. En formato DOC o DOCX.

b) Textos: La primera página deberá ser una portada en la que se incluya el título de los textos, así como la categoría en que se participa y el seudónimo del autor. Los textos deberán estar escritos en letra Arial a 12 puntos y a doble espacio. En formato DOC o DOCX.

c) Identificación UDEM: En formato JPG o PDF.
  6. Cada autor podrá participar en una o ambas categorías. Sólo podrá inscribirse un trabajo por categoría. En caso de participar en ambas, deberán enviarse correos electrónicos separados.
  7. Se premiarán tres lugares en cada categoría, y los ganadores serán acreedores a las siguientes distinciones:

a) Diploma

b) Certificados de regalo de Librería Gandhi con los siguientes valores:
    Primer lugar: 1,500 pesos
    Segundo lugar: 1,000 pesos
    Tercer lugar: 500 pesos
    c) Publicación de los trabajos ganadores en el plaquette diseñado especialmente para conmemorar el evento

d) Participación de los trabajos ganadores en un evento de lectura pública que se realizará en la UDEM
  8. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas o recomendar trabajos no premiados para la publicación en el plaquette.
  9. La fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes 13 de octubre de 2017.
  10. El jurado de este certamen estará compuesto por personas de trayectoria reconocida.
  11. Es facultad del jurado descalificar los trabajos que no presenten las características estipuladas en la convocatoria.
  12. El fallo del jurado será inapelable. Los resultados serán dados a conocer por medios institucionales en el mes de noviembre de 2017.
  13. Los participantes ganadores deberán firmar una carta en la cual den fe de la originalidad de las obras y otorguen autorización para su publicación.
  14. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por un comité especial encabezado por el director de Difusión Cultural.
  15. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases descritas en la presente convocatoria.

1 Entiéndase por folio una hoja de papel tamaño carta donde un texto se plasma, ya sea que ocupe una pequeña parte de la misma o bien su totalidad.

Más información:
​​​​​​​​​