20 de noviembre de 2013

Lucen sus dotes artísticas estudiantes del PISYE

El Teatro UDEM del Centro de la Comunidad Universitaria vibró con cada movimiento y gesto de los jóvenes de la obra “¡Qué plantón!”, que esta vez tuvo mucho de especial.

Los personajes fueron interpretados por estudiantes del Programa de Integración Social y Educativa de la UDEM, una de las Iniciativas UDEM.

La Hiedra Venenosa, El Pino, La Rosa y El Nopal, entre otros, fueron los protagonistas de la pieza que fue estrenada en 1989 y que ahora cobró un atractivo particular en la UDEM: Ver en escena a estos jóvenes tratando de demostrar que también pueden ser buenos actores y cantantes.

La historia relata las aventuras del reino de las plantas tratando de arreglar al mundo caótico actual.

La puesta tuvo un actor invitado y los alumnos cantaron en vivo, bajo la dirección artística de Jaime Álvarez y vocal de Rodrigo Trujillo.

La historia del musical parte de las condiciones en que el ser humano ha dejado el planeta, desde la destrucción y contaminación hasta la explotación de todos los recursos posibles.

La obra plantea que debido a esto se ha decidido darle la oportunidad a otro reino de gobernar la Tierra esperando pueda salvar el planeta del caos en el que se encuentra.

En el transcurso del montaje el espectador pudo ver cómo el reino vegetal lucha por sobrevivir y resolver un enigma que será el que les otorgará todo el poder.

Las risas nerviosas, los olvidos y los saludos de los artistas hacia el público fueron permitidas sin ningún problema para provocar un ambiente de fiesta familiar al ritmo de la música.

Esta producción se presentó sábado y domingo dentro de la XXX Semana Cultural en dos funciones.

Institucionales , Arte y Cultura