12 de noviembre de 2013

Lleva a escena la UDEM un “¡Qué plantón!” especial

Ante la encrucijada en que se sitúa el medio ambiente de todo el planeta, la idea prodigiosa de establecer un nuevo reino, el de las plantas, desencadena una serie de aventuras en busca de rescatar la naturaleza, en el musical “¡Qué plantón!”.

La obra original de Guillermo Méndez, que fue estrenada en la ciudad de México en 1989, será llevada a escena por alumnos con discapacidad intelectual del Programa de Integración Social y Educativa de la Universidad de Monterrey.

La puesta tendrá un actor invitado y los alumnos cantarán en vivo, bajo la dirección artística de Jaime Álvarez y vocal de Rodrigo Trujillo, además de que en el intermedio se desarrollará una rutina de pantomima por jóvenes del Taller de Empleo de la asignatura de Pantomima.

Esta producción se presentará dentro de la XXX Semana Cultural en dos funciones: el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro UDEM.

La historia del musical parte de las condiciones en que el ser humano ha dejado el planeta, desde la destrucción y contaminación hasta la explotación de todos los recursos posibles.

La obra plantea que, debido a esto, se ha decidido darle la oportunidad a otro reino de gobernar la Tierra esperando puedan salvar el planeta del caos en el que se encuentra.

En el transcurso del montaje, el espectador puede ver cómo el reino vegetal luchará por sobrevivir y resolver un enigma que será el que les otorgará todo el poder, pero deberán conocer diferentes tipos de plantas, las cuales se unirán en su búsqueda y juntas intentarán salvar al planeta antes de que sea demasiado tarde.

La entrada al evento no tendrá costo, pero es necesario obtener boletos en el teléfono de contacto, 8215-1082.

Institucionales , Arte y Cultura