19 de julio de 2013

CRGS es finalista en el Premio Obras Cemex

​El edificio del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey es uno de los tres finalistas en una categoría del Premio Obras Cemex.

En octubre próximo se dará a conocer a los ganadores de cada una de las nueve categorías generales de este certamen que cada año busca distinguir lo mejor de la construcción de México y del mundo.

Anna Cecilia Cantón Guzmán, directora de Mantenimiento y Construcción, manifestó satisfacción de poder ver que el esfuerzo hecho por la UDEM para contar con una pieza, ícono de la arquitectura mundial dentro de la infraestructura del campus, pueda ser admirada y reconocida potencialmente dentro de uno de los premios nacionales más importantes.

"Al ser el concreto uno de los elementos estelares de este proyecto, sería para nosotros un honor que Cemex, empresa cementera de calidad mundial, premiara al CRGS, de resultar ganador", expresó.

La directiva, responsable por parte de la UDEM del proceso de construcción del edificio, reconoció que cada obra que participa y ha sido seleccionada como finalista del premio en esta categoría es diferente, desde su función, arquitectura, planeación y construcción.

Sin embargo, mencionó que la ingeniería con que fue construido este centro -erigido de manera artesanal, con mezclas exclusivas de cemento- es algo que seguramente tomarán en consideración los jueces del premio en la toma de su decisión.

La obra diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando, Premio Pritzker 1995, recién inaugurada en abril, compitió contra 59 construcciones más en la categoría Edificación Educativa y Cultural.

En total, la organización registró 545 inmuebles nacionales y 39 internacionales aspirantes al premio fundado en 1991, de acuerdo con Miguel Ángel Cárdenas Ovalle, coordinador del Centro Roberto Garza Sada.

Las obras ganadoras se harán acreedoras a la Estatuilla Premio Obras Cemex, aparecerán de manera sobresaliente en el Libro de la XX Edición del mismo certamen, serán publicadas en distintos medios de comunicación a nivel nacional e internacional y en la red de ganadores de la página del Premio Obras Cemex.

La premiación se realizará el 31 de octubre de 2013 en la ciudad de México, y el jurado otorgará cuatro premios especiales adicionales.

Foto: Roberto Ortiz

Institucionales , Arte y Cultura