Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (CRGS) de la Universidad de Monterrey se erigió como ganador absoluto de la VII Bienal Iberoamericana CIDI Interiorismo, Diseño y Paisajismo, al obtener la Medalla Doble Oro de este certamen.

17 de octubre de 2014

CRGS cosecha más premios: es ganador absoluto de la bienal Iberoamericana CIDI

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (CRGS) de la Universidad de Monterrey se erigió como ganador absoluto de la VII Bienal Iberoamericana CIDI Interiorismo, Diseño y Paisajismo, al obtener la Medalla Doble Oro de este certamen.

Además de este máximo reconocimiento, el edificio había sido reconocido con la Medalla de Oro en la categoría de Sustentabilidad en este mismo evento organizado por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, A. C., en la Ciudad de México.

El pasado miércoles 15 de octubre, Anna Cecilia Cantón Guzmán, directora de Mantenimiento y Construcción de la UDEM, fue quien recibió el galardón de manos de Juan Bernardo Dolores González, presidente iberoamericano CIDI.

“Toda la gente estaba emocionada y admirada del CRGS, de la UDEM y del proyecto en sí. Nos dijeron que el año próximo, como ganador absoluto, el Centro Roberto Garza Sada contenderá en la Bienal Americana de Diseñadores de Interiores”, declaró.

La obra del arquitecto japonés Tadao Ando, la primera pública en América Latina del Premio Pritzker 1995, dedicada en la UDEM para la formación de jóvenes talentos en el arte, la arquitectura y el diseño, se adjudicó así dos reconocimientos más a la lista de distinciones que ha logrado desde su inauguración, en abril de 2013.

Reconocimientos recibidos anteriormente por el CRGS:
  • Certificación LEED nivel plata, otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USBCG).
  • Premio del jurado como “Mejor nuevo edificio público” en los Wallpaper* Design Awards.
  • Premio Obras Cemex: primer lugar internacional en la categoría «Institucional- Industrial», y primer lugar nacional en la categoría «Edificación Educativa y Cultural».
  • Obra del año en la categoría «Edificación» de la revista «Obras», del Grupo Editorial Expansión.
  • Premio Iberoamericano CIDI y Obra emblemática del año en la categoría «Educación», por parte del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores y la Federación Panamericana de Instituciones de Enseñanza del Diseño de Interiores.
  • Ganador absoluto de la XVII Bienal de Arquitectura de Nuevo León con el premio Calli en la categoría «Educación», concedido por el Colegio de Arquitectos de Nuevo León.
  • Mención Especial (Highly Commended) de la categoría «Educación superior e investigación» de la sexta edición del World Architecture Festival 2013 realizado en Singapur.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0
0
0
0

2 de octubre de 2015

Llega Brasil con su arte al CRGS

0

2 de septiembre de 2015

Pide Ida Vitale salvar al lenguaje

0

18 de junio de 2015

Entran en diálogo con Liu Bolin