17 de agosto de 2015

Convoca “Haz corto” ahora a profesionales del cine

Por primera vez en espera de cortometrajes en el nivel de profesional, la cuarta edición del Concurso de Cortometrajes “Haz corto con la corrupción” lanzó su convocatoria para este año.

En 2014, en la tercera edición, se abrió por primera vez el concurso a secundarias, por lo que ahora serán cuatro los niveles para participar, incluyendo los originales de preparatoria y universitario, también por primera ocasión en rubros separados.

Hasta antes de este año, el único concurso de cortometrajes a nivel profesional en la entidad fue el que está incluido en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, una de las instituciones convocantes, junto con la Universidad de Monterrey y Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad, a través de Acción Cívica Interuniversitaria.

El certamen está abierto a nivel nacional −como el año pasado− a cualquier institución educativa privada o pública y, particularmente este año, abierto a cineastas en general, con fecha límite de envío de trabajos para el 30 de octubre.

Las categorías en las que los jóvenes y profesionales pueden participar son: ficción, documental o animación, informó Elsa Garza García, coordinadora del concurso y profesora del Departamento de Ciencias de la Información y Comunicación de la UDEM.

“Los trabajos deben tener una duración de entre tres y seis minutos con créditos legibles incluidos, y el equipo de grabación puede ser desde Smartphones hasta cualquier tipo de cámara”, señaló.

Los mejores trabajos de todas las categorías serán seleccionados por el jurado y formarán el Cuarto Ciclo “Jóvenes contra la Corrupción”, que será proyectado en distintas universidades, foros culturales, cines de la localidad y medios virtuales.

La temática del cortometraje deberá abordar valores ciudadanos como la honestidad (el respeto a la ley y lucha contra la corrupción), la urbanidad (los buenos modales, la cortesía, trato amable y consideración hacia los demás), el compromiso comunitario (la participación ciudadana y la responsabilidad social) y la tolerancia a los que piensan distinto, a los que tienen preferencias políticas, ideológicas y religiosas diversas.

El concurso “Haz corto con la corrupción” también es apoyado por Berel, U-Calli y Fundación Cinépolis.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse con Elsa Garza al teléfono 8215 4193, al correo elsa.garza@lideresciudadanos.org.mx o bien, en la página http://www.hazcortoconlacorrupcion.com y en www.facebook.com/ACIjovenes.

Institucionales , Arte y Cultura