6 de noviembre de 2015

Invita UDEM a apreciar el musical “Memphis”

Ganador de cuatro premios Tony en 2010, incluyendo mejor musical, mejor libreto, mejor orquestación y mejor partitura, “Memphis, el musical”, llega este fin de semana al Teatro UDEM para tener un estreno nacional.

Por primera vez en México, la historia que narra, entre otras cosas, el surgimiento del rock and roll y que expone a través de un relato de amor toda la época de los años 50, podrá ser conocida por el público en seis funciones del espectáculo ofrecidas por Difusión Cultural de la UDEM.

“Memphis, el musical” está basado en la historia real del primer disc jockey estadounidense Dewey Phillips quien en la década de los 50's se atrevió a tocar música de afroamericanos en estaciones de radio de blancos.

El hecho detonó el nacimiento de lo que sería la música más popular de las décadas siguientes: el rock and roll.Daniel Ulloa, coordinador de Artes Musicales, es el productor general y está a cargo también de la dirección musical y vocal; al mando de la dirección general y dirección coreográfica y escénica se encuentra Estrella Villarreal, coordinadora del Área de Danza de la UDEM.

Ambos talentos se fusionaron para dar vida al montaje del musical que es posible en México gracias a un acuerdo especial con Theatrical Rights Worldwide para llevarlo a escena.

El libreto es de Joe Dipietro y la música de David Bryan, miembro fundador de la banda Bon Jovi; ambos idearon las letras del musical, el cual está basado en un concepto de George W. George. Las orquestaciones son de Daryl Waters y el propio David Bryan.

Sobre la trama

De los clubes de 1950 en Memphis, Tennessee, viene el musical que incendió los escenarios de Broadway con coreografías explosivas, música irresistible y la emocionante historia de fama y amor prohibido.

Inspirada en hechos reales, “Memphis, el musical”, trata acerca de un DJ de radio blanco que quiere cambiar el mundo y una cantante de color que está lista para su gran oportunidad.

Llena de risas, emoción y excitante rock and roll, fue escrita por el brillante Joe DiPietro y el miembro fundador del grupo Bon Jovi, David Bryan; “Memphis, el musical” ganó cuatro premios Tony 2010 incluyendo mejor musical, mejor libreto, mejor orquestación y mejor partitura.

A través de una entrañable historia de amor prohibido por las leyes y las diferencias raciales entre los protagonistas Felicia, una bella cantante con una prodigiosa voz y Huey, un locutor de radio con un peculiar y simpática personalidad, se llevará al espectador a un viaje a mediados de la época de los 50's para que sean testigos del cómo la música influyó para cambiar una de las problemáticas cruciales del siglo 20.

Las funciones serán los días 6, 7 y 8 de noviembre, a las 17:00 y 20:00 horas, en el Teatro UDEM, ubicado en el Centro de la Comunidad Universitaria en el campus de la universidad ubicado en Morones Prieto 4500 Pte., en San Pedro Garza García.

El costo de la entrada general es 150 pesos y de 100 pesos para personas con credencial de la UDEM y del INAPAM, excepto el domingo que el descuento no aplica.

Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro UDEM el día de la función.

Institucionales , Arte y Cultura