El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (CRGS) de la Universidad de Monterrey fue premiado dentro de la 7.a Bienal CIDI de Interiorismo, organizado por el Consejo Iberoamericano de Diseño de Interiores (CIDI).

14 de octubre de 2015

Recibe CRGS reconocimiento y será exhibido a partir de hoy en Bellas Artes

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (CRGS) de la Universidad de Monterrey recibió anoche el Gran Premio Iberoamericano de la 7.a Bienal CIDI de Interiorismo, organizado por el Consejo Iberoamericano de Diseño de Interiores (CIDI).

Este nuevo reconocimiento fue recibido en la V Gala Iberoamericana de Premiaciones CIDI y la 8.a Bienal CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo, realizada en la Ciudad de México, y fue dedicado en partes iguales a la UDEM, a Tadao Ando Architects & Associates y al despacho Lenoir y Asociados, del arquitecto Alexandre Lenoir, quien colaboró en la obra.

Por parte de la Universidad, el reconocimiento fue recibido por Anna Cecilia Cantón Guzmán, directora de Mantenimiento y Construcción, y por Ana Karyna Gómez Pérez, directora del Departamento de Arquitectura, de manos del presidente del CIDI, Juan Bernardo Dolores González.

En la ceremonia de gala, en la que participó el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, también se proyectó un video que relata la construcción de la primera obra pública de Tadao Ando en Latinoamérica y la primera de él en obtener una certificación medioambiental.

Hace un año, el CRGS había sido el ganador absoluto de la VII Bienal CIDI Interiorismo, Diseño y Paisajismo por obtener la Medalla Doble Oro Gran Premio de la Región Norteamérica y la Medalla de Oro en la categoría Sustentabilidad.

Será exhibido en Museo Nacional de Arquitectura

Debido a lo anterior, el CRGS será parte de una exposición que se inaugura hoy en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México.

Con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección de Arquitectura, además del CIDI, el CRGS estará junto con los ganadores de la 8.a Bienal CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2015-2016.

Además de la información básica del edificio, estará exhibida una de las maquetas que está permanentemente ubicada en la galería dedicada a Tadao Ando dentro de la obra de este en el campus UDEM.
  • Alexandre Lenoir - Hace 735 días

Esta gran obra del Arq. Tadao Ando ubica la UDEM en el mapa del mundo académico y de la arquitectura e influye en la manera de pensar de sus alumnos. Es un gran honor haber sido parte de un proyecto de esta magnitud.

Contestar - Compartir