Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
12 de abril de 2016

Presenta UDEM nueva cara de Verbum

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

​Como una revista con una cara renovada que busca generar conocimiento y llegar a sus lectores para que conozcan más de la UDEM y su quehacer, así se relanzó la publicación institucional Verbum.

Luego de casi 22 años de vida de esta revista, en un proceso de cambios en el que la Universidad también ha evolucionado, Verbum entró en una etapa de rediseño replanteando su objetivo, expuso Esperanza Garza Salgado, directora de Mercadotecnia y Comunicación Institucional, durante la presentación a la comunidad el viernes pasado.

“Sin duda, como Institución hemos evolucionado, y, por lo mismo, este importante puente de comunicación también debe evolucionar para proyectar nuestra voz: única, consistente y congruente con nuestra identidad, y, al mismo tiempo difundir y poner al servicio de la sociedad el conocimiento que se genera en la Universidad”, dijo durante el relanzamiento en la Sala de Eventos del CCU.

Ante un público que incluyó a los vicerrectores Agustín Landa García-Téllez, de Desarrollo, y Patricio de la Garza Cadena, administrativo; además del doctor José Humberto Alanís Alanís, quien en 1994 dirigió el surgimiento de Verbum, directivos, profesores y colaboradores, Garza Salgado explicó que inició el proyecto de rediseño replanteando el objetivo de la publicación.

Además de continuar siendo un puente de comunicación con padres de familia UDEM y exalumnos, mencionó la directiva, también se busca que sea un medio para fortalecer el valor y reconocimiento de la marca UDEM de forma integral.

Igualmente, añadió que con el rediseño se busca evidenciar la calidad académica de la Institución y ser una revista de corte humanista, a través de la cual se pueda comunicar que más allá de la superación en su ámbito de estudios, se dé testimonio de la armonía que hay en el binomio éxito profesional y éxito personal.

“Hoy les presentamos la transformación de Verbum, una publicación cuatrimestral que consta de 48 páginas más forros, y que tendrá un tiraje de 35 mil ejemplares”, explicó.

El rediseño

El resultado de todo un proceso detrás de este primer número de la revista rediseñada, comentó la directora de Mercadotecnia y Comunicación Institucional, se obtuvo tras un año de gestión que inició preguntando a las diferentes audiencias qué información les gustaría recibir por parte de Verbum.

De ocho agencias de publicidad convocadas, tres fueron seleccionadas para presentar su propuesta ante un comité de profesores de la UDEM expertos en comunicación, mercadotecnia y diseño gráfico.

La propuesta de la agencia Toorange fue la elegida que presentó un rediseño de Verbum que entre sus páginas valora la identidad de la UDEM.

Por su parte, en un saludo en video, el rector Antonio Dieck Assad pidió a la comunidad ser partícipe en esta publicación.

“Llegó el momento de escribir un nuevo capítulo que permita, por un lado, explorar nuevos horizontes, y, por el otro, trazar un mapa en donde todos y cada uno de nosotros deje huella”, puntualizó.

Verbum, añadió, es el resultado del trabajo de un gran equipo conformado por todos, en el que su rediseño va más allá de su imagen, al incluir contenidos frescos que a su vez permiten permite a la UDEM permanecer fiel al reflejo de sus valores y manifestar su visión.

“La idea es que participemos activamente así como en esta primera edición lo hicieron líderes estudiantiles, exalumnos, académicos de todas las divisiones, colaboradores de varias direcciones, consejeros, entre otros”, dijo en el video.

Llamó a la comunidad a aprovechar la oportunidad para enriquecer el contenido de Verbum y con ello sumar talento al proyecto editorial que representa y proyecta a la UDEM.

“Después de todo, la Universidad de Monterrey se creó para generar conocimiento y ponerlo al servicio de la comunidad, y estoy convencido de que a través de Verbum, una vez más, estamos cumpliendo con este cometido”, afirmó.

Nuevos contenidos

Sus apartados, todos ellos con nombres en latín, ofrecerán la experiencia de ser UDEM.

Entre sus páginas, los lectores tendrán a su alcance temas de interés e investigaciones, conocerán cómo viven los valores quienes forman parte de la comunidad universitaria, sabrán de las historias de impacto social que se dan en la UDEM gracias a la generosidad de sus benefactores.

También tendrán en sus manos la opinión de expertos en diferentes áreas, información sobre alumnos destacados en alguna disciplina y destinos de intercambio estudiantil.

Próximamente, Verbum también contará con una sección que presentará la infraestructura de la UDEM.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Arte y Cultura
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0
0

2 de octubre de 2015

Llega Brasil con su arte al CRGS

0

2 de septiembre de 2015

Pide Ida Vitale salvar al lenguaje

0

18 de junio de 2015

Entran en diálogo con Liu Bolin

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar