El Profesor Emérito y Medalla al Mérito Cívico estatal en 2005 ofreció una conferencia a  maestros, exalumnos y estudiantes del programa académico de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, en el marco del 45 aniversario de la carrera.

20 de enero de 2016

"Educación política requiere de comunicación verdadera”: Horacio Guajardo

“Una educación política requiere de una comunicación adecuada y verdadera”, afirmó Horacio Guajardo Elizondo ante alumnos de la Universidad de Monterrey.

El Profesor Emérito de la UDEM tuvo este mediodía una charla con maestros, exalumnos y estudiantes del programa académico de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación, que dio inicio a una serie de eventos con los que se celebrará el 45 aniversario de la carrera.

En su conferencia, en el Auditorio 3 del campus, Guajardo Elizondo advirtió también sobre la información insuficiente, especialmente política, que llega a públicos masivos, ya que los convierte en víctimas de la propaganda.

“No es posible que la información consista en una multitud de spots publicitarios, que no solo trastornan, sino ofenden a los seres humanos (…) las campañas electorales se convierten en un carnaval (…) lejos de fomentar el deseo de participar en un proceso electoral, distancian de él”, sostuvo.

Guajardo Elizondo, quien recibió la Medalla al Mérito Cívico en su edición 2005 por parte del Gobierno de Nuevo León, relató a los estudiantes algunas experiencias de sus inicios en la UDEM, en 1970, en donde ofrecería cátedra durante 26 años.

“Hay porvenir en esta carrera: el internet se multiplica y si así es, podemos tener trabajo”, aseguró.

El catedrático fue vocal, tesorero y vicepresidente fundador del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc, 1976) y es autor de 19 libros (cuatro de ellos colectivos) con temas de política, universidad, comunicación e historia.