Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
12 de septiembre de 2016

Buscan reforzar relaciones académicas UDEM y Corea

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

​Un primer abordaje en busca de intercambios académicos entre la Universidad de Monterrey y universidades de Corea, así como el nombramiento de esta casa de estudios como Universidad Honoraria con Especialidad de Estudios Coreanos, fueron anunciados por Chun Bee Ho, Embajador del país asiático en México en el inicio de la Feria Internacional UDEM.

El breve mensaje del diplomático se desarrolló previo a la conferencia magistral “Las relaciones bilaterales México-Corea” en la sexta edición del programa cultural, que incluye una serie de más de 30 eventos y que en esta ocasión tiene como país invitado a Corea del Sur (República de Corea).

En su charla, el viernes al mediodía en el Teatro UDEM, Bee Ho también destacó la “decisión histórica” de suscribir un tratado de libre comercio con México, además de fortalecer los mecanismos de consulta económica, política y cultural, y establecer un vuelo directo entre ambos países.

El funcionario expuso una serie de hechos que vinculan las naciones mexicana y coreana en calidad de “socios estratégicos”, como el inicio de sus relaciones diplomáticas en 1962 y que, actualmente, Corea es el sexto socio comercial de México, con mil 722 empresas coreanas operando en el país.

El comercio total entre los países es cercano a los 16 mil millones de dólares y ambos son miembros de organismos internacionales como G20, la OCDE, APEC y MIKTA.

Por su parte, en su mensaje de inauguración, el rector Antonio J. Dieck Assad destacó que la UDEM tiene la intención de ampliar la visión internacional de su comunidad universitaria, así como de fortalecer los nexos que los unen a la comunidad coreana en México.

“En este sentido, en la UDEM mantenemos excelentes relaciones de cooperación académica; son horizontales, balanceadas, cordiales”, expresó.

El directivo universitario señaló que, en 2016, 15 alumnos de la Universidad de Monterrey han estado realizando estudios universitarios en Corea y la misma cantidad de jóvenes coreanos se encuentran cursando un semestre o un año académico en esta universidad.

“En seis años, hemos sumado 50 alumnos enviados y 51 alumnos recibidos; con esto, confirmamos que cada día nuestros jóvenes están más interesados en visitar, estudiar y conocer Corea y nos congratulamos al comprobar que del otro lado del mundo, también hay un interés por México”, expuso.

Al término de la conferencia inaugural se presentó el grupo de música coreana Saewoolim, integrado por seis personas, bajo el liderazgo de Wendy Rodríguez y la dirección musical de Choi Nam Yun, quienes ofrecieron el recital en el género Samulnori, en el que los músicos tocan sentados sus instrumentos.

Posteriormente, los representantes diplomáticos se trasladaron a la Biblioteca Central para inaugurar en el lobby la exposición fotográfica “La belleza de Corea y sus palacios”, que se presenta gracias al apoyo de la Embajada de Corea, a través del Centro Cultural Coreano en México.

Esta exposición muestra la riqueza arquitectónica de los palacios coreanos, algunos de los cuales tienen más de 500 años de antigüedad.

La muestra consta de 22 imágenes seleccionadas por el Centro Cultural Coreano para ser presentadas en la UDEM.

El montaje de la exposición fue coordinado por Alfonso Guevara, profesor de Fotografía de la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Arte y Cultura
NOTICIAS RELACIONADAS
0
0
0
0

2 de octubre de 2015

Llega Brasil con su arte al CRGS

0

2 de septiembre de 2015

Pide Ida Vitale salvar al lenguaje

0

18 de junio de 2015

Entran en diálogo con Liu Bolin

Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar