19 de abril de 2017

Apuestan UDEM, Santander y Universia por la innovación académica

Una aplicación exclusiva para la comunidad de la Universidad de Monterrey, la cual funciona como una solución tecnológica integral para alumnos y maestros, fue lanzada por esta casa de estudios, Santander Universidades y Universia.

En la presentación de la aplicación, participaron Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM; Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México; Agustín Landa García-Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; Pedro de Urquidi Castillo, director ejecutivo Regional Noreste de Banca de Instituciones de Santander; y Patricio de la Garza Cadena, vicerrector Administrativo de la Universidad.

Al descargar la app de forma gratuita, los alumnos tienen acceso a su horario de clases, calificaciones, profesores, inasistencias y demás información académica, lo cual facilita los trámites y les da un mayor control de su vida académica, literalmente, al alcance de su mano.

El principal objetivo de la plataforma, que fue desarrollada por Santander en conjunto con la UDEM, es reunir toda la información de la comunidad en un solo punto, lo que mejorará la comunicación en la institución.

Otras de las características que ofrece la app UDEM es que permite conectar todos los sistemas de esta casa de estudios para mantener actualizada la información de los alumnos y garantiza la seguridad de datos personales.

Está disponible para sistema Android, iOS, web de servicios móviles y no contiene publicidad invasiva, solo por mencionar algunas de sus cualidades.

Durante el lanzamiento de la app, el rector Dieck Assad destacó que la UDEM está convencida de que no hay mayor reto que descubrir e implementar nuevas maneras de impulsar la educación de los jóvenes, así como de fortalecer su comunidad universitaria.

Agregó que en esta aplicación se verá reflejado el desarrollo de una serie de servicios que se realizan en beneficio de la comunidad universitaria, en ámbitos académicos, tecnológicos y financieros.

“Gracias a esto, nuestros estudiantes tendrán acceso de manera ágil, efectiva y organizada a los servicios e información que necesitan dentro de su vida universitaria”, indicó.

Por su parte, Cherbowski Lask comentó que la responsabilidad social corporativa de Banca Santander es un tema trascendental, por lo que desde hace años decidió hacerle frente a la creciente disrupción digital, junto con las universidades.

“Ir modernizando, de cara a la disrupción digital, la forma en la que somos de utilidad y les ofrecemos una mejor experiencia a la comunidad universitaria; como todo buen proyecto tecnológico, la consideramos un ente en desarrollo: esperamos irla enriqueciendo a través de sus comentarios”, señaló.