Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
20 de abril de 2017

Llaman a planear un urbanismo sostenible

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Adquirir estrategias sostenibles como la de carro compartido, crear un crecimiento urbano vertical y regenerar la infraestructura de agua y energía fueron algunas propuestas de diferentes analistas de desarrollo urbano durante el Tercer Foro de Ingeniería Civil de la Universidad de Monterrey.

De acuerdo con los especialistas, cuyas ponencias se realizaron durante este miércoles en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria, en ciudades como Monterrey es necesario considerar tendencias sociales, como las de los nuevos mercados laborales y la migración, para desarrollar estrategias específicas.

Con el tema de “Urbanismo sustentable”, se realizó este encuentro organizado por las sociedades de alumnos de Ingeniero Civil, aunque también asistieron estudiantes de los programas académicos de Arquitecto e Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía.

En su conferencia “¿Qué es el urbanismo?”, Antonio Elosúa González, CEO de U-Calli Empresa Desarrolladora Real Estate, subrayó a los alumnos que hay fuerzas de la ciudad que no pueden controlar, como la migración, la compra de automóviles o la infraestructura gubernamental, pero convocó a que reflexionaran sobre las nuevas habilidades y nuevas industrias a la que pueden servir.

“Lo que necesitamos nosotros para adaptarnos a estas nuevas economías es investigación y desarrollo, emprendimiento, infraestructura y colaboración”, expuso.

El también presidente del Comité de Desarrollo Sustentable del Consejo de Nuevo León destacó que las ciudades están tratando de migrar hacia las áreas de salud, agropecuario, construcción sustentable, medio ambiente, energías renovables y turismo.

“Todo lo que es mano de obra ya no se necesita: los robots están sustituyendo a las personas; las ciudades ya no pueden seguir sobreviviendo como manufacturera solamente y se están transformando ahora en ciudades inteligentes, que están buscando cambiar su forma de trabajar a economías sustentables”, enfatizó.

Cada año llegan a Monterrey alrededor de 35 mil personas de otros estados atraídos por las oportunidades laborales, según Elosúa González, por lo que se requiere que el desarrollo urbano sea vertical para dejar espacio a las áreas verdes.

En el Foro de Ingeniería Civil, también participaron Moisés López, consultor experto en vías de comunicación, quien abordó el tema de “Vías de comunicación sustentable”; y Kenji López, especialista en diseño y regeneración urbana y director de Funda Urvita, con su conferencia “Explorando nuevas formas de hacer ciudad”.

Además, José Luis Ortiz Durán Salinas, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, quien habló sobre el Plan de Desarrollo Urbano de Nuevo León de la presente administración; y la conferencia de José de Jesús Garza Gallardo, exsubsecretario de Desarrollo Urbano de Monterrey y San Pedro Garza García.

Después de las conferencias, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres formativos impartidos por empresas como Ardex, Fester, Postensa, Airheads, Crest y Grupo Lite.

Este jueves 20 de abril, durante la mañana, se visitarán obras y empresas relacionadas con el ámbito de la construcción y el sistema como Punto Valle, Torre Obispado, las oficinas de BEA, la planta Zinc y una planta potabilizadora de agua.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales