20 de diciembre de 2017

La UDEM, Christus Muguerza y Skye Group se alian para crear el Polaris HealthTech Center

La Universidad de Monterrey, el Sistema de Salud Christus Muguerza y Skye Group, un corporativo de empresas élite en innovación tecnológica, firmaron un convenio para establecer el nuevo centro de innovación llamado Polaris HealthTech Center.

La firma de este convenio estuvo a cargo del doctor Horacio Garza Ghio, director del Sistema de Salud Christus Muguerza; el doctor Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM; y Gustavo García Gonzáles, presidente de la mesa directiva de Skye Group.

En el evento estuvo también presente Indira Molina Gaytán, directora de Polaris HealthTech Center.

Dicho centro permitirá que Christus Muguerza, UDEM y Skye Group desarrollen nuevos productos, servicios, y procesos en el cuidado de la salud, con base en su experiencia, conocimiento, tecnología y el talento de su personal, para dar solución a las necesidades que actualmente existen en la industria de la salud.

A su vez, con dicha alianza, estas instituciones buscan convertir a Nuevo León en un Estado pionero en el desarrollo de proyectos tecnológicos que permitan a las personas tener acceso a una mejor calidad de vida.

“La relación de la UDEM con Christus Muguerza tiene muchos, muchos años, y la razón de estar nosotros en esto es, precisamente, aportar el conocimiento y aportar algunos elementos de incubación, de innovación que se pueden dar dentro de la Universidad de Monterrey y transferirlo, rápidamente, al sector productivo para que sean incubado.

Christus Muguerza tiene la necesidad, nosotros tenemos la capacidad de desarrollo de conocimiento, de respuestas, pero también necesitamos darle viabilidad, y es ahí donde Skye Group entra en conjunto“, agregó el doctor García Luna Martínez.

Este desarrollo de proyectos tecnológicos enfocados al cuidado de la salud tendrá como propósito generar alianzas con instituciones y organismos, tanto de México como de otras partes del mundo, para obtener recursos que, en conjunto, permitan la puesta en marcha de proyectos de innovación.

Así Christus Muguerza, UDEM y Skye Group fortalecen su relación como socios estratégicos y refrendan su compromiso con la sociedad mexicana de ofrecer nuevas alternativas médicas con las que sea posible transformar la vida de quien más lo necesita.

En el evento, también estuvieron presentes directivos de las tres instituciones. Por parte del Sistema de Salud Christus Muguerza, el doctor Juan Galindo Galindo, director médico; Lorena Peña Sánchez, directora de Asuntos Jurídicos; Raúl Garza Garza, director de Misión; Pamela Espinoza Velázquez, subdirectora de Comunicación; y Jesús Díaz Garaygordóbil, director de Tecnologías de la Información.

Por parte de la UDEM, estuvo el ingeniero Jacobo Tijerina, director de la División de Investigación, Consultoría y Extensión; el ingeniero Hiram Cantú, director del Programa de Ingeniería Biomédica y el doctor Luis Flores, Coordinador de Proyectos. Y por parte de Skye Group se contó con la presencia de la directora Stella Jiménez Araujo y Gabriela González Chao, gerente de Mercadotecnia.

Institucionales , Salud