Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

“Funámbulo”, libro de la autoría de Evy Padilla Reiter, proyecto de evaluación final con el que egresó de Licenciado en Letras, se convirtió en merecedor de la máxima distinción en los Juegos Florales “Darío Galaviz Quezada 2017”, en Guaymas, Sonora.

categorías relacionadas

Arte y Cultura
15 de marzo de 2017

Su obra es pieza ganadora de concurso literario

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Tras obtener el primer premio del certamen los Juegos Florales “Darío Galaviz Quezada 2017” por su libro de poesía “Funámbulo”, Evy Padilla Reiter quiere motivar a que otros jóvenes busquen divulgar sus obras y las den a conocer en los distintos foros abiertos para ello.

“No hay que darse por vencidos”, explica la joven de 24 años, egresada apenas el semestre pasado.

“De chiquita, yo decía que iba a publicar y sé que no es fácil, pero no dejen de escribir, participen y busquen concursos como, por ejemplo, el que yo me metí, que es un primer paso para darte a conocer, que formen parte de talleres con personas que conozcan y no conozcan”.

Su libro se destacó de entre los 93 que fueron sometidos a certamen realizado en Guaymas, Sonora; se hizo acreedora de un premio de 30 mil pesos, así como un dije de plata de perla incrustada, explicó el maestro José Luis Solís, director de los programas académicos de Letras, Sociología, Filosofía y Estudios Humanísticos y Sociales.

“Estoy muy contenta debido a que le dediqué mucho tiempo y esfuerzo, porque fue mi tesis. Y también por todas las personas que me ayudaron en el proceso, ellos también están contentos con este triunfo porque formaron parte de este libro. Además es el primer logro de muchos a tan temprana edad, que no esperaba y esto es un impulso para mí para seguir escribiendo”, expresó Padilla Reiter.

Para la joven, la poesía es otra manera de ver la vida y de aproximarse a ella con más sensibilidad; afirma que es una experiencia a la que se le puede dar forma a través de palabras y ritmo.

“Mi libro trata de dar un mensaje de que todos somos sonámbulos, vivimos más y soñamos más. La muerte hace más posible el amor y la pasión por la vida”, explicó.

Padilla señala que su libro lo escribió inspirado en vivencias, y en una amiga que falleció de cáncer, cuando se encontraba a principios de su carrera. Por lo tanto, este logro fue dedicado también a ella.

La joven profesionista invita a los jóvenes poetas a seguir escribiendo, a proponerse metas y no darse por vencidos y sobre todo, promover el arte literario a las nuevas generaciones.

“Yo creo que si Neruda escribía un poema o Alfonsina Storni, sacudían a la sociedad. Escribían un poema y ya estaban sacudiendo a la sociedad, y ahorita pues no… creo que ya no es tanto. Yo creo que sí pudiera llegar a influir pero creo que desde entonces cada vez es menos lo que se aprecia, pero vamos otra vez hacia ese camino donde se vuelve a apreciar”, mencionó.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0
0