Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

Ente los ponentes, destaca la participación de la diseñadora y artista visual española, Ana Montiel, la primera de las conferencistas en el programa del Congreso de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, del martes 3 al 5 de octubre.

categorías relacionadas

Arte y Cultura
2 de octubre de 2017

Prepara UDESIGN experiencia de la “Metamorphosis”

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Aunque ya comenzaron las primeras actividades del Octavo Congreso de UDESIGN, será el próximo martes cuando los asistentes puedan vivir el ciclo completo de conferencias en el Pabellón M.

Entre los ponentes que estarán se encuentra Ana Montiel, diseñadora y artista visual española que se estará presentando el próximo martes 3 de octubre a las 10:00 horas.

La artista desarrollada en Barcelona, mencionó que fue precisamente en esta ciudad en donde comenzó su propio estudio de diseño, en donde aprendió a trabajar con libertad y de manera independiente, adquiriendo un abanico de proyectos muy variado.

De igual forma, explica que sus medios de trabajo son variados y van desde la pintura, acrílicos, texturas, aunque también se envuelve en lo digital.

“La repetición cumple un papel muy importante, ya que la veo como una meditación, un vehículo que me permite entrar en un estado de trance. Trato de invocar a estados alterados de conciencia (como dicho trance) a menudo en mi trabajo, para conseguir acercarme al subconsciente y no solo quedarme en la superficie de la consciencia”.

Entre sus modelos a seguir se encuentran lo visionario de Buckminster Fuller, el ímpetu de David Hockney, el enfoque holístico de David Lynch, la poesía de Kieslowski en La Doble Vida de Verónica, la mente brillante de Carl Sagan y la pasión de Pablo Picasso.

Actualmente radica en México, y es que menciona que en su última etapa de vida londinense se dio cuenta que le hacía falta más calidez climática y humana, es por eso que se enamoró de México y hoy vive esa efervescencia que le brinda el país que le encanta, misma que vive en Tepoztlán.

La ponencia de Ana servirá prácticamente para arrancar con el pie derecho el Congreso, ya que comienza justo después de la ceremonia inaugural.

UDESIGN se llevará a cabo el próximo martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de octubre en el Pabellón M, aunque algunas de las actividades como los talleres se desarrollarán en el Centro Roberto Garza Sada de Arte y Diseño, de la Universidad de Monterrey.

Para esta octava edición el tema es Metamorphosis, ya que en la UDEM somos testigos de cómo nuestros estudiantes están emergiendo en un proceso de transformación, en el que absorben y aprenden a medida de que ganan inspiración y evolucionan como profesionales de la Arquitectura, el Diseño y el Arte.

(Fotografía tomada por Roberto Ortiz.)
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0

27 de septiembre de 2017

El alto contraste de Karlssonwilker

0
0