Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
29 de septiembre de 2017

Celebran en UDEM XLV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA)

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Como parte de las actividades de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, se celebró este 29 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de Monterrey la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines, CUPRIA.

El evento tuvo lugar en el Claustro Universitario de la Universidad de Monterrey, en donde el rector Antonio J. Dieck Assad, como presidente de esta sesión, fungió como anfitrión. Entre los presentes destacaron José Serrato Velasco, director de Relaciones Bilaterales de la Secretaría de Educación Pública; Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES y Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación de Nuevo León.

En la ceremonia de inicio Dieck Assad agradeció la presencia de los participantes al recinto universitario, esperando que sea una jornada de beneficio para todos en la que surjan iniciativas y proyectos que permitan fortalecer la educación superior de nuestro país.

“Hoy trataremos temas de interés para nuestras instituciones y tendremos la presencia de invitados especiales, además de tener la oportunidad de reflexionar como grupo colegiado sobre asuntos referentes a la educación superior en nuestro país”, mencionó.

Por su parte Serrato Velasco mencionó que tanto para ANUIES, como para los rectores de las instituciones sólo tienen agradecimiento y reconocimiento por el apoyo que les han dado. Mencionó que al día de hoy existen en educación superior 4.4 millones de estudiantes, 3,600 instituciones de las cuales el 66% públicas y el 34% privadas.

Tras la ceremonia de inauguración, los directivos sesionaron a puerta cerrada a fin de desahogar los temas correspondientes a la presente sesión. Entre los asuntos a tratar estuvieron la propuesta ANUIES para la renovación de la educación superior en México.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, trabaja desde 1950 en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana. Es una asociación de carácter no gubernamental que agrupa a 187 universidades e instituciones de educación superior del país.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales