UDEM: en búsqueda de talento

La realidad es que cientos de jóvenes en México tienen motivación de sobra para estudiar una carrera, pero también es verdad que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo.

Es por eso que la Universidad de Monterrey ha vuelto parte de su misión brindarle a estudiantes brillantes, talentosos y socialmente conscientes, de todos los rincones de la República, la oportunidad de experimentar la vida universitaria por medio de los programas y fondos de becas que ofrece.

“Nos da mucho orgullo decir que en la UDEM cuatro de cada 10 estudiantes tienen algún tipo de apoyo financiero”, comentó Mónica Manzanilla Arellano, directora de Desarrollo de la UDEM.

“La universidad, en estos últimos años, se ha enfocado mucho en asegurarse que las nuevas generaciones de jóvenes se den cuenta de que estamos parados sobre los hombros de grandes personajes. Monterrey es hoy es la comunidad vanguardista, industrializada y fuerte que es gracias a estos hombres y mujeres que dedicaron su vida, esfuerzo y recursos a su comunidad, no solo a su prosperidad personal”, agregó.

Algunos de los apoyos con los que la UDEM cuenta son la beca Alberto Santos de Hoyos, dirigida a estudiantes con un excepcional espíritu de servicio; la beca Formar para Transformar, a la que solo son candidatos los chicos con una gran motivación de crear proyectos de impacto social; las becas de la Fundación Harp Helú, para estudiantes destacados del sur del país; y las becas ReconoceR, para muchachos migrantes de México y Centroamérica que vivieron en Estados Unidos.

También están las becas de la Fundación Martínez Sada, de la Fundación Esposos Rodríguez y la Fundación Dr. Rodrigo F. Barragán Villarreal, entre otras. Además de que existen programas que recompensan la excelencia académica, el talento deportivo y la sensibilidad artística de muchachos que desean estudiar en la UDEM.

“Estamos buscando muchachos con muy alto desempeño académico. Talentos extraordinarios en todas las disciplinas: arte, arquitectura, medicina, ingeniería. Tenemos becas en todos los sentidos, pero los candidatos que buscamos -absolutamente- tienen que tener el factor diferenciador de la vocación de servicio a la comunidad. Estamos buscando al mejor talento de México, comprometido a dar lo mejor de sí mismo para este país”, aseguró la licenciada.

“Hoy esperamos que cada uno de estos jóvenes becados, una vez que toque la campana Vox Veritatis, salga a hacer cosas buenas por la comunidad, por México. Son muchachos que sabemos pueden hacer algo bueno por alguien más en cuanto tengan la posibilidad, es decir, ellos van a ser los que van a becar a los nuevos muchachos UDEM en el futuro”, finalizó Manzanilla Arellano.

Las convocatoria de las becas para el periodo Otoño 2019 se reanudará en enero y el calendario de fechas se publicará en la página oficial de la UDEM el 14 de diciembre de este año.

Etiquetas: Apoyos financieros , Becas