Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Es líder más allá de los salones

04 Dic.2018
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Entre las clases, los grupos estudiantiles, el trabajo y las tareas, el día a día de Maximiliano Vera es un poco complicado, pero su actitud positiva y anhelo por superarse, son los motores que lo llevan a ser un estudiante ejemplar en la Universidad de Monterrey. 

Esta motivación la tiene desde que estudió en la Preparatoria Politécnica Unidad La Fama, un programa de la UDEM, en donde se dio cuenta que para seguir estudiando es necesario no solo sobresalir en las clases, si no también tener un impacto positivo en la comunidad. 

Algunos de los proyectos en los que participó Max durante el bachillerato fueron la Sociedad de Alumnos de la PPSC, en el Comité de Deportes e incluso se involucró en Vía Educación, una organización que busca generar agentes de cambio en el tema educativo. Bajo esta línea sigue desarrollándose, mientras cursa su carrera de Negocios Globales en la UDEM.

“Siempre me ha gustado estar metido en todo y la ACI (Acción Cívica Interuniversitaria) fue uno de los primero grupos a los que me uní. También estoy en Drivers of Change y actualmente estamos trabajando en una comunidad que se llama La Carbonera, en Galeana”, comentó el joven, quien además participa en Generación L, un grupo que busca promover el liderazgo en los estudiantes. 

“Puede parecer mucho, pero no me siento abrumado, aunque sí siento que le faltan horas a mí día, pero no es nada que no se pueda sacar adelante. Aparte, me encanta venir a la escuela y participar en muchas cosas y yo sé que esa experiencia me va a ayudar bastante en el futuro. Sabiéndome organizar, sale todo”, explicó Max, quien sigue sus estudios gracias al Fondo de becas Enrique García Leal y Olga Gamboa de García, un subsidio que solo se le entrega a los líderes sociales más comprometidos. 

“Creo que los sueños se cumplen se te lo propones, si luchas por ellos y si te esfuerzas. Si desde el primer día te fijas tus metas y luchas por lo que quieres, creo que tarde o temprano, ese esfuerzo va a tener sus recompensas. Y como prueba estoy yo”, expresó y continuó diciendo que a su parecer “todos somos líderes, pero cada uno a su manera”. 

“Con la familia Gamboa García siempre voy a estar agradecido por esta oportunidad que me está brindado, porque sin su apoyo yo no estuviera aquí, cumpliendo mi sueño de estudiar la universidad”, finalizó Max. 

Ahora la siguiente aventura de Max es prepararse para estudiar en el extranjero, pues sabe que esa experiencia lo ayudará a expandir sus conocimientos y a mejor prepararlo para la vida como profesionista.

Etiquetas: Becas , PPSC , Líderes

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.