Distingue UDEM a sus líderes estudiantiles

Por su visión para ofrecer soluciones innovadoras, de forma transdisciplinaria y con sostenibilidad, 69 estudiantes fueron reconocidos por la Universidad de Monterrey, al acreditar de forma satisfactoria en “Líderes Plus” Programa de Honores en Liderazgo.

El alumnado, acompañado por familiares y maestros, recibió las distinciones en la ceremonia de graduación de la undécima generación del programa de impulso hacia el liderazgo estudiantil, que se realizó la noche de este jueves, en el Teatro UDEM.

De la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño se graduaron nueve estudiantes; de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, 18 jóvenes; de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, cinco; de la Escuela de Educación y Humanidades, nueve; de la Escuela de Negocios, 18; y de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, 10 universitarios.

En su mensaje, Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, señaló que la Universidad de Monterrey tiene un modelo de formación integral muy especial, cuyo propósito es impulsar a los estudiantes a convertirse en la mejor versión de ellos mismos, a descubrir su potencial, a reconocer sus fortalezas y a desempeñase con éxito en todos los ámbitos de su vida, teniendo siempre como eje principal el servicio.

“Estamos convencidos de que es el servicio, el poner nuestros talentos y nuestras fortalezas a disposición de los demás, lo que nos permite verdaderamente alcanzar la plenitud y la trascendencia”, sostuvo.

“Ser un ciudadano honesto, congruente y comprometido, no es siempre una labor sencilla; para ayudar, no basta con tener buenas intenciones, y menos si lo que queremos lograr es un cambio duradero (…) pues la satisfacción que brinda buscar el bienestar de los demás y perseguir la construcción de una sociedad más equitativa no se compara con nada”, estableció.

Previamente, el activista Gabriel Stauring, fundador de iAct, una organización civil que trabaja para resolver las necesidades de los refugiados en diferentes países de África, compartió brevemente sus diferentes experiencias en el servicio a los demás.

Durante la ceremonia, también se reconoció la labor de maestros y colaboradores que se desempeñaron como tutores de los alumnos dentro del programa, que contribuyeron con su tiempo y experiencia a desarrollar la formación de los jóvenes.

En el presídium también estuvieron Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria; y Alfredo Salinas Noyola, director del programa académico de Médico Cirujano Dentista.

Para acreditar “Líderes Plus” Programa de Honores en Liderazgo, los alumnos asisten a las sesiones de trabajo, completan su proceso de tutoría, participan en alguna actividad de movilidad internacional, cumplen con las experiencias externas correspondientes e implementan un proyecto de transformación con una calificación aprobatoria mínima de 80.

La misión del Programa de Honores UDEM es generar experiencias que impulsen al estudiante de alto potencial a alcanzar la excelencia en su desempeño personal y profesional con la finalidad de ejercer un liderazgo transformador por el bien común.

El Programa de Honores, cuya duración es de un año (siempre inicia en enero y culmina en diciembre), tiene como fin el desarrollo nuevas habilidades y fortalezas que tengan un impacto en la vida del estudiante, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Etiquetas: Líderes