Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Próxima inauguración del Instituto de Derechos Humanos y Empresas (IDHE)

06 Nov.2018
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

El próximo 12 de noviembre, a las 10:00 horas, la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey llevará a cabo la inauguración del Instituto de Derechos Humanos y Empresas (IDHE), la primera institución de su tipo en América Latina. 

Con vocación de think-and-do tank, el Instituto tendrá como eje rector de sus actividades el análisis del impacto de las actividades económicas en los derechos humanos, un tema especialmente relevante en el marco de la globalización y del desarrollo sostenible. 

Este proyecto es el resultado de una serie de iniciativas sobre el tema que la UDEM ha abordado, como la jornada sobre Escuelas privadas, derechos de los niños y prevención de la violencia, en enero de 2017; el Foro Regional Norte de Socialización y Consulta del Programa Nacional de Empresas y Derechos Humanos, coorganizado con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores en marzo de 2017; o el Coloquio sobre responsabilidad empresarial y derechos humanos, coorganizado con la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en enero de 2018, que contó con la participación de la Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

En ese sentido, la inauguración del Instituto de Empresas y Derechos Humanos es la culminación de una serie de proyectos de distintos tipos desarrollados en la Universidad de Monterrey, que permitirá un mayor análisis, investigación, incidencia y capacitación sobre la responsabilidad empresarial en materia de derechos humanos. 

El IDHE-UDEM tiene como directora general a la Dra. Marcela Chavarría y Chavarría, y como director ejecutivo al Dr. Humberto Cantú Rivera, quienes lideran esta iniciativa multidisciplinaria que buscará generar espacios de incidencia y colaboración en los sectores público, privado y social. 

Etiquetas: Derechos humanos

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.