Se corona la UDEM como Empresa Familiarmente Responsable

Los trabajos ya no son solo los lugares en los que uno presta sus servicios a cambio de una remuneración. Los empleos y las empresas que los proveen ahora deben de procurar el bienestar del trabajador.

Es por eso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) creó la distinción “Empresa Familiarmente Responsable”, un título que se le otorga a compañías que sean promotoras de una relación trabajo-familia saludable, igualdad de oportunidades y prevención de hostigamiento y violencia laboral.

La Universidad de Monterrey es una de las 432 empresas que el pasado 9 de noviembre, en la Ciudad de México, fueron honradas con este reconocimiento, el cual refleja un excelente desempeño en prácticas como la implementación en horarios flexibles, el trabajo a distancia, servicios de alimentos para llevar a casa y servicios de lavandería para disminuir las labores domésticas

“Este reconocimiento nos consolida como una organización congruente a su filosofía, nos convierte en referente, pues somos la primera y única universidad que cuenta con este reconocimiento en el estado de Nuevo León y, por supuesto, eso nos compromete a ser ejemplo de ello en nuestra comunidad”, explicó Karla González Díaz, gerente de Capacitación y Desarrollo, quien recibió el premio a nombre de la UDEM.

Agregó que algunas características que diferencias a la universidad de otros centros de trabajo es que ofrece prestaciones y beneficios a sus colaboradores como estancia infantil en sitio, convenios de descuento, talleres mecánicos, becas para sus hijos, etc.

“Del 2013 al 2017 se han distinguido un total de 2 mil 26 centros de trabajo sin importante si son industrias, comercio o servicio”, comentó David Arellano Cuán, subsecretario de Previsión Social, en representación de Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS, durante el evento realizado en la Ciudad de México.

Por otra parte, Jesús Naime Libien, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, sostuvo que las buenas prácticas generan un efecto multiplicador, además de que permiten que se incremente la productividad, competitividad y el buen desempeño de los trabajadores.

“Esto nos inspira a seguir encontrando más y mejores formas para propiciar la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, e impactar favorablemente a nuestra sociedad con ello”, aseguró González Díaz.

Etiquetas: Reconocimientos