Brilla en escena “Jesucristo Superestrella”

Con sus niveles en anacronía: personajes políticos y de cuerpos de seguridad contemporáneos mezclados con figuras de reminiscencias bíblicas, en una confrontación a ritmo de rock de dos visiones doctrinales, se presentó la ópera “Jesucristo Superestrella”, en la Universidad de Monterrey.

La obra musical, original de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, se estrenó la tarde del viernes, en el Teatro UDEM, con elenco integrado por el talento de estudiantes de esta casa de estudios, bajo la producción y dirección musical de Daniel Ulloa y la dirección escénica y coreográfica de Estrella Villarreal.

En el musical, inspirado en los Evangelios, Judas Iscariote lleva un papel preponderante y, desde su visión inconforme, se presenta la psicología de Jesús, a quien confronta en sus planteamientos, en sus últimos siete días.

El espectáculo universitario muestra una galería de personajes variada, desde el político, representado en Poncio Pilatos; y un grupo de soldados; hasta el rey Herodes, María Magdalena y los discípulos de Jesús; cuyas pasiones y conflictos se expresan a través del canto a lo largo de todo el montaje.

La música en vivo, la iluminación, vestuarios de época y contemporáneos, así como el acompañamiento de grupos de bailarines, alimentan esta producción que conmueve a los asistentes.

La puesta en escena de esta ópera rock tendrá funciones este sábado y domingo, a las 17:00 y 20:00 horas.

Etiquetas: Teatro , Obra musical