Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
30 de noviembre de 2018

Destacan desarrollo de programas en aniversario de centro comunitario

+ LEER MÁS

Nota generada por:
 

San Pedro Garza García, Nuevo León, 30 de noviembre 2018.- Actividades de servicio comunitario, impulsadas por la Universidad de Monterrey, el municipio de Santa Catarina y la organización de los propios vecinos de la colonia Arboledas de las Mitras, cumplieron su primer año en el Centro Comunitario Esperanza del Futuro. 

En la celebración del aniversario, se presentaron algunos resultados de los programas implementados, se otorgaron reconocimientos a instituciones benefactoras y se realizó un recorrido por las instalaciones del espacio que alberga el Centro de Salud y Desarrollo (CESADE) de la UDEM en Santa Catarina, así como el DIF municipal y el Comité Vecinal. 

En el evento, estuvieron presentes Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria de la UDEM; David Rodríguez Castillón, director del DIF de Santa Catarina; Ricardo Rocha González, director de Responsabilidad Social de Fundación Frisa y Santiago Ponce Treviño de Siempre Adelante. 

En su intervención, Cantón Guzmán estableció que los principios de humanismo y de servicio son los que definen el carácter de los proyectos sociales que se hacen en la UDEM. 

“Es a través de estos programas que buscamos acceder a las comunidades y ayudar a la población a crecer y desarrollarse, no solo para ser mejores personas, sino también ser mejor como comunidad, en este caso, como comité vecinal”, expuso. 

La directiva universitaria puso como ejemplo programas de la UDEM como los CESADE, la Universidad de Barrios o Factor 360, que están dirigidos a jóvenes, mujeres, niños y adolescentes, buscando mejorar su salud, sus habilidades o su relación interpersonal para contribuir con paz y generar armonía en la colonia. 

“Esta es la finalidad: vivir estos principios de humanismo y de servicio que caracterizan a la UDEM y veo con mucha alegría que se sigue cubriendo el propósito de formar a nuestros estudiantes con experiencias realmente transformadoras de vida, en contacto con las comunidades que lo necesitan”, subrayó. 

En la ceremonia del festejo, también estuvieron Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM; Armando Ávila, Irasema Aguiñaga y Cristóbal Hernández, coordinadores del CESADE Arboledas; Lizbeth García Vázquez, encargada del centro por parte del DIF Santa Catarina; y Juan Emilio García Estrada, coordinador de Planeación del DIF municipal. 

El centro comunitario está ubicado en la calle Prevención Social y Lomas de la Fama, Col. Arboledas de las Mitras, en Santa Catarina. 

Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar