Dan seguimiento a la unión de la UDEM a RecoLATIN

Comprometida con su misión de buscar constantemente la excelencia académica, la Universidad de Monterrey volvió a recibir al equipo de expertos de la organización RecoLATIN.

El pasado jueves 27 y viernes 28 de septiembre, la UDEM acogió a sus colegas europeos de los Centros de Evaluación de Credenciales y Procedimientos de Reconocimiento en Países Latinoamericanos (RecoLATIN por sus siglas en inglés), y durante su visita ofrecieron un taller a directores de programa, de departamento y a colaboradores de diversas áreas sobre la internacionalización de la educación superior y el reconocimiento de credenciales.

De igual manera, se tocó el tema del proyecto en conjunto que se está realizando con la Universidad de Bolonia, en Italia, y se reunieron con la dirección de Servicios Escolares y la Dirección de Programas Internacionales para revisar documentos y procesos relativos a la evaluación de diplomas y el reconocimiento de créditos.

RecoLATIN, es una organización que tiene el objetivo de favorecer e incrementar la calidad de la movilidad vertical y horizontal entre los sistemas de educación superior de Latinoamérica y Europa.

Con esto las universidades que participan en el programa mejorarán sus competencias y habilidades en relación a la evaluación de credenciales, a través del establecimiento de prácticas y herramientas en común de manera conjunta con los Ministerios de Educación de los países participantes.

El proyecto tiene un enfoque en el reconocimiento de créditos y grados académicos, así como la educación transnacional y el establecimiento de criterios que aseguren la calidad de los procesos relacionados a este tema.