La meta es erradicar el hambre en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León tiene la misión de convertirse en el primer estado del país en eliminar el hambre, un objetivo con el que la Universidad de Monterrey está ayudando al participar en Hambre Cero.

“Hambre Cero Nuevo León es una iniciativa en la que está involucrada varias universidades, diferentes empresas y organizaciones de la sociedad civil que busca erradicar el hambre en Nuevo León. Actualmente tenemos 160 mil personas en el estado que están en una situación de pobreza extrema y eso no les permite alimentarse adecuadamente”, explicó Leticia López Villarreal, vocera de por parte de la UDEM de Hambre Cero Nuevo León.

Esta propuesta también busca promover la cultura de no desperdiciar alimento, y estableció tres principios de acción para lograrlo, los cuales son: “Reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos”, “Ayuda y orientación alimentaria” y “Autosuficiencia alimentaria y familiar”.

Para lograr estos objetivos se proclamó Octubre como el mes de Hambre Cero, por lo que durante las siguientes semanas se realizarán actividades a las que todos los regiomontanos se pueden sumar. En el caso de la UDEM se están organizando diferentes activaciones en las que toda su comunidad puede participar.

“Estamos participando con las campañas “Ayudando por los Valores con Hambre Cero” y “UDEM con Hambre Cero”. La primera es de recolección de alimentos no perecederos y la otra es la recolección de efectivo. También está “Reto Hambre Cero UDEM”, que consiste en la creación de un video en la que los alumnos expresen una idea que crean pueda ayudar a erradicar el hambre, tomando en cuenta al menos uno de los tres pilares de acción de Hambre Cero”, contó López Villarreal, también directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM.

“Existen 160 mil personas con un rostro, un nombre, una familia y una historia, y si podemos hacer algo para que no pasen hambre, vale la pena el esfuerzo. Tenemos que tener más consciencia de que todas las vidas importan y tenemos datos concretos y reales de que hay 160 mil vidas que a veces no tienen para comer en días. Remediar eso es responsabilidad de todos”, concluyó.

Si deseas conocer más información sobre las campañas de la UDEM puedes visitar https://udem.givepulse.com/group/216124-UDEM-con-Hambre-Cero, y sobre la iniciativa Hambre Cero Nuevo León en www.hambreceronl.mx.