Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
7 de agosto de 2019

Alumnos de la UDEM ganan en European Product Design Awards

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

La creatividad que distingue a los estudiantes de Diseño Industrial e Innovación Sustentable y Energía de la Universidad de Monterrey salió a relucir en la última edición de los European Product Design Awards (EPDA), pues cuatro jóvenes se posicionan entre los mejores lugares de la competencia. 

El premio Plata en la categoría Diseño de Empaque/Bebida fue para Lorén Zubiría, Balbina Garza y Francisco Muñoz, liderados por la diseñadora Diana Woolrich, quienes rediseñaron la identidad de los vinos Conde de Villaseñor. Por medio de una sutil de paleta de colores lograron distinguir las variedades del licor, al mismos tiempo que unifican la marca. 

Mientras que Mariela Gómez, Gabriela Jaime y Sofía Carrington obtuvieron el Bronce en el mismo rubro,  por su propuesta para la misma bodega, también encabezada por Woolrich, ya que además de refrescar la identidad de la empresa vinícola, buscaron evocar los sentidos del olfato, el gusto y la vista, en las botellas. 

Por el lado del Diseño Industrial Jovana García, Eduardo Drexel y Regina García, en colaboración con la profesora de la UDEM Irma Peñúñuri, se llevaron la Plata en Diseño de Vida Sostenible/Preservación Ambiental/Diseño Residencial Sostenible al crear “Compost One”, un sistema de compostaje en forma de un contenedor de desperdicio orgánico. Entre las aplicaciones y uso con los que cuenta el nuevo dispositivo está un atomizador, rociador, una pala, entre otros. Además, invita a que las personas hagan su propia composta, pues hace el proceso sencillo y cómodo para el consumidor. 

Y en Diseño en Ciencias de la Vida/Diseños de Seguridad, los alumnos Karen Santaella, Mariana Lara, José Antonio Sepúlveda, Paulina Guerra y Alexis Ruiz obtuvieron Bronce, junto con el profesor supervisor Carlos Chaveznava, al crear un equipo de inmovilización avanzado para atención médica en caso de accidentes automovilísticos. Este rediseño de equipo ya existente para reducir y mejorar el tiempo y maniobras que los respondientes tienen que hacer para atender a una persona en peligro.  

Los EPDA son premios que reconocen los esfuerzos creativos de diseñadores profesionales y estudiantes que tienen como misión mejorar la calidad de vida, así como la experiencia con productos de las personas. Cabe destacar, que en años anteriores estudiantes y maestros de la UDEM también han figurado como ganadores de las preseas en distintas categorías.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Carreras UDEM