Prueban estudiantes diferentes géneros teatrales

22 Ago.2019

Un grupo de estudiantes de teatro discute sobre el género teatral que utilizarán para la obra que representarán, ¿amor?, ¿suspenso?, ¿comedia?, ¿drama? En la búsqueda, hallarán también el humor, el misterio, la tragedia y la farsa.

La obra ¿Y ahora qué ponemos? es una adaptación de tres cuentos cortos: Nada de muchachas de Giovanni Guareschi; y las obras cortas Esto es un asalto, de Fabián Choque; y Viernes dramático, de Vivian Blumenthal.

En la puesta en escena, participan estudiantes del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto; el libreto y la dirección de la obra están a cargo de Roberto Fernández.

Las primeras escenas logran presentar a los actores en el contexto de un “metateatro”, el teatro dentro del teatro, de manera que los actores toman el papel de ellos mismos como alumnos, mientras se preparan para montar una obra, explorando sus propias preocupaciones al enfrentarse a su proceso actoral.

La segunda historia logra retratar las emociones más vívidas de la adolescencia: el amor, el rechazo y el miedo a estar solo. Mientras el personaje principal cuenta su historia en retrospectiva, sobre cómo busca captar la atención de una mujer que vivía en su vecindario, constantemente es rechazado y cuestionado por sus deseos, y se da cuenta de lo complicado que puede ser enamorarse.

En las escenas de Esto es un asalto, se cuenta de manera jocosa un incidente de robo donde la cajera encargada coquetea con uno de los asaltantes y este termina mostrando más nervios y emoción tratando de hablar con la cajera que intentando robar.

¿Y ahora qué ponemos? es una obra que logra entrar y salir de un mundo de fantasía y realidad de manera intermitente durante la función donde algunos de los alumnos les toca interpretar más de un personaje.

Las funciones continuarán este jueves y viernes a las 17:00 y las 19:00 horas en el Teatro de la UDEM.

Etiquetas: Teatro , Prepa UDEM