Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

Como perder peso en un propósito de Año Nuevo muy popular, la nutrióloga Miralda Guajardo Leal, ExaUDEM, aconseja incluir en su dieta todos los alimentos y ser precavidos con los detox.

categorías relacionadas

Salud
9 de enero de 2019

Abstente de las “dietas milagro”

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
Bajar de peso es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes, y para ayudarse en esta tarea algunas personas deciden hacer dietas populares sin consultar a un experto. 

Miralda Guajardo Leal, licenciada en Nutrición y ExaUDEM, explicó que este tipo de dietas son aquellas que restringen alimentos y no ayudan a formar hábitos saludables.

“Las dietas de moda casi siempre se hacen cuando la gente tiene prisa, una moda, tienen que ir a la playa y es muy común que lo anuncien personas famosas y sus seguidores se enganchan”, señaló la nutrióloga.

Las dietas de moda son aquellas que prometen una pérdida radical de peso en poco tiempo y te restringen o eliminan alimentos en tu dieta. Esto provoca que el cuerpo empiece a usar el músculo como fuente de energía.

“Puede que pierdas hasta tres kilos en una semana, pero eso se va a recuperar inmediatamente terminando la dieta, porque no es posible seguirla durante toda la vida.

“Al final de cuentas, lo que se busca siempre con la pérdida de peso es formar hábitos de alimentación y no hacer una dieta momentánea, en la que bajas pero poco después vuelves a subir”, recalcó Guajardo Leal.

Para que una dieta sea saludable debe ser: integral, que contenga todos los nutrientes y todos los grupos de alimentos; suficiente, que contemple las cantidades que cada persona requiere; equilibrada, debe tener un balance entre carbohidratos, proteínas y grasas; libre de toxinas; variada; y adecuada, pues se debe tomar en cuenta factores como edad, género, rutina, etc.

La doctora también advirtió sobre la publicidad que se ve en redes sociales como Instagram o Facebook, en la que se muestran a influencers que promocionan ciertos productos para ayudar en la pérdida de peso, métodos que pueden ser peligrosos.

“Se pusieron muy de moda las dietas detox. Ésta la tienes que hacer para, supuestamente, limpiar tu organismo, pero es necesario que sepan que el hígado y los riñones hacen una limpieza natural en el cuerpo. No es necesario hacer un detox que se base en solo jugos de verduras y frutas. Sí se ve mucha pérdida de peso, pero es por la falta de alimento, la pérdida de agua y la disminución del músculo”, señaló la experta.

“La clave de la pérdida de peso es la educación; aprender a alimentarse adecuadamente, y acercarse con un nutriólogo o nutrióloga para orientarse”, finalizó la doctora.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0
0

11 de diciembre de 2018

Cumplen 15 años de alianza fructífera

0

10 de diciembre de 2018

Cómo sobrevivir a las posadas

0