Contribuye UDEM a la rehabilitación de parque en Santa Catarina

23 Ene.2019

Con la intención de llevar el sentido humano más allá de las aulas, estudiantes y profesores de la Universidad de Monterrey, se organizaron con los vecinos de la colonia José López Portillo y la administración de Santa Catarina, para transformar el parque que se ubica junto al Centro de Atención Dental Avanzada (CADA).

Para los alumnos que se encuentran a cargo del doctor Pedro Gutiérrez Lizardi, el parque ya forma parte de su trayecto, al ubicarse en contra esquina del CADA, lugar hasta donde los jóvenes estudiantes van a prestar atención dental a los vecinos de la zona.

“Es motivo de alegría el haber participado en un proyecto de este tipo. Buscamos que nuestra presencia sea una de buenos vecinos, de colaboración con quienes tenemos la oportunidad de compartir espacios. Definitivamente el Centro de Atención Dental Avanzada es un factor clave para nuestros estudiantes y les agradecemos a la comunidad la acogida que le han dado a los alumnos, profesores y a la universidad”, expresó Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM.

Para quienes prestan servicio en el CADA era notable el descuido en el que se encontraba la plaza, por lo que durante meses se dieron a la tarea de trabajar con los vecinos de la colonia y el gobierno de Santa Catarina para embellecer el parque. Fue por medio de estas acciones que el parque ahora cuenta con juegos y aparatos de ejercicio nuevos, una cerca, pasto y caminos de concreto, entre otras mejoras.

Además, los alumnos y maestros de la UDEM prestaron su tiempo para pintar las bardas de casas aledañas al parque y darle así una nueva imagen a la zona.

“Lo que vemos aquí es resultado de cuando nos ponemos de acuerdo. Lo que vemos aquí es cuando entendemos que todos somos parte de una comunidad y en todo podemos sumar”, comentó Héctor Castillo, el alcalde de Santa Catarina.

La rehabilitación de la plaza beneficia a 220 vecinos, entre las labores que se llevaron a cabo se encuentran: instalación de juegos infantiles, pasto sintético, suministro e instalación de una reja alrededor de la plaza, así como la construcción de una losa. Se reparó todo el sistema de riego, se repararon banquetas y muros, además de instalar luminarias y señalamientos.

Durante la entrega estuvieron presentes Alfredo Salinas Noyola, director de la carrera de Odontología; Juan Carlos García Muñoz, coordinador del CADA y Verónica Reyna, presidenta del Programa de Acción Social de Santa Catarina, además de vecinos, estudiantes y profesores de la UDEM.