31 de enero de 2019

Resalta Rector Mario Páez a la UDEM como oportunidad para servir a los demás

Al ofrecer su primer mensaje público como Rector de la Universidad de Monterrey, Mario Páez invitó a la comunidad udemita a reconocer y aprovechar el privilegio de estar en una institución que todos los días brinda la oportunidad de servir al país y a los demás.

Respecto al curso que tomará la institución en su rectorado, apuntó que “la UDEM tiene claro el rumbo: ser una Universidad líder que se distingue por conjuntar la excelencia académica con la formación integral, contribuyendo a construir una sociedad sostenible. Habremos de seguir por la misma línea”.

Enfatizó el compromiso de continuar fortaleciendo el nivel académico de la Universidad, manteniendo el sello humanista que la caracteriza.

En su mensaje, el Rector Páez reiteró que recibe una UDEM fuerte y de cara al futuro, por lo que trabajará en equipo para llevar a cabo la visión de la Universidad: “Nos toca revisar el  plan estratégico, revisar la visión para ver si hay necesidad de adecuarla. Es una tarea fundamental que el Consejo me ha pedido: definir cuál será la UDEM dentro de 15, 20 o 30 años”, expresó Páez.

Recalcó también el gran momento en que se da su llegada a la Universidad, pues coincide la elaboración de la nueva visión a futuro, la celebración por el 50 aniversario y la inauguración del edificio Estoa, que continúa la transformación hacia un campus sostenible.

Respecto a su proceso de incorporación a la UDEM, el Rector Páez apuntó que se llevará a cabo una transición ordenada, en la que se integrará de forma orgánica a los procesos de la Universidad.

"Creo que es una cuestión fundamental en cualquier organización, que haya confianza total. Yo estoy muy contento. Creo que Mario es la persona que estábamos buscando para poder seguir adelante en los siguientes 50 años", comentó por su parte Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM.

De igual manera, Páez González destacó su experiencia en la formación de equipos de alto desempeño que fortalecen a las instituciones para lograr resultados, misma que aplicará en su forma de trabajo en la Universidad.

Adelantó que pronto comenzará un acercamiento con la comunidad UDEM: “Me dará gran gusto comenzar a dialogar con todos los miembros de nuestra comunidad, desde el Consejo, hasta los profesores, estudiantes, colaboradores, padres de familia y aliados, estoy seguro que tengo mucho que aprenderles”.

Finalmente, el Rector Páez hizo una invitación a la comunidad para que “encontremos inspiración en una de las ideas fundamentales de nuestra institución: el ser humano como centro y fin; y la realización del ser humano a través del servicio a los demás”.
  • Dr. Juan Rogelio Torres García - Hace 76 días

Muchas felicidades al rector Mario Páez de parte de un colaborador en la carrera de Estomatología / Odontología. ¡Enhorabuena y éxitos en el 2019! Dios lo bendiga.

Contestar - Compartir