Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Se instala Comisión Ejecutiva del SEA

17 Ene.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Para establecer un programa de trabajo durante el ejercicio 2019, realizó su primera reunión la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León, teniendo como sede el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

La instalación del órgano directivo se realizó este miércoles por la mañana, en la Sala Polivalente del edificio construido por el arquitecto japonés Tadao Ando.

En la sesión, participaron el Mtro. Joaquín Ramírez de la Cerda, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; la Mtra. Guadalupe Rivas Martínez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Asimismo, estuvieron presentes la Ing. Norma Juárez Treviño, el Dr. Mauricio Morales Aldape, Mtro. Diego Tamez Garza y Mtro. Juan Carlos Gastelum Treviño, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En este acto, también se presentó un informe de los avances y resultados del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en 2018 y la aprobación del calendario de sesiones de la Comisión Ejecutiva recién instalada.

El Mtro. Joaquín Ramírez de la Cerda, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que se acordó trabajar sobre cinco Ejes Estratégicos: la Consolidación Institucional del Sistema Anticorrupción, Estudios y Diagnósticos sobre la Corrupción en el Estado, iniciar los trabajos para le elaboración de la Política Estatal Anticorrupción y el Sistema de Información, así como la Participación y Vinculación Ciudadana.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción se integra por la presidenta y dos representantes más del Comité de Participación Ciudadana, así como el titular de la Auditoría Superior del Estado, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, un representante del Consejo de la Judicatura, el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, el fiscal anticorrupción y el Magistrado de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.