Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Acuerdan convenio entre Centro Abre y Ranpak

14 Mar.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Con la intención de impulsar los trabajos que cada uno hace desde su ámbito, el Centro de Innovación y Diseño de Empaque de la Universidad de Monterrey, firmó un convenio de colaboración con la empresa Ranpak, especializada en la creación de materiales de embalaje responsables con el medio ambiente. 

En el evento que se llevó a cabo en el Centro ABRE ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, estuvieron presentes directivos y colaboradores de ambas instituciones. El documento fue signado por Jacobo Tijerina Aguilera, director de la División de Extensión, Consultoría e Investigación y Larry Thomas, VP& Managing Director de Ranpak Americas. 

El compromiso contempla la instalación y materiales de Ranpak en ABRE sin costo, adquirir conocimiento sobre materiales de Empaque, acceso al conocimiento de Diseño de Empaque de expertos de Ranpak, capacitación en empaque por parte de Ranpak, difusión de Centro ABRE a nivel internacional, difusión de la Maestría de Producto y Empaque, oportunidad de que los alumnos UDEM conozcan y usen los materiales de la empresa en sus proyectos PEF y prácticas, además de la asistencia a capacitaciones de Ranpak de alumnos UDEM. 

Jacobo Tijerina explicó la importancia de que ABRE se centra únicamente en la etapa de diseño de empaques,“En su momento al comenzar con el Centro ABRE, se tomó la decisión de trabajar en el diseño del empaque, innovar en el diseño del empaque, que llevemos al cliente las mejores alternativas, obviamente el tema del cuidado del medio ambiente es primordial en este momento”, explicó. 

Por su parte Larry Thomas, se mostró contento con la colaboración que nace entre su empresa y la UDEM. “Es mágnifico, muy impresionante lo que han logrado aquí. Es muy importante en este momento cuando enfrenta la sociedad una crisis que tenemos medioambiental a nivel global, no es capaz ninguna empresa de superar con eso. Ranpack como proveedor de soluciones reciclables, con alternativas al uso de plásticos, químicos, poliuretanos. 

Tener una facilidad en donde la gente profesional de la industria se puede tener su capacitación en como diseñar productos que son sensibles al medio ambiente. Nos da mucho gusto firmar por eso con el Centro ABRE”, explicó.

 

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.