Llega Muestra Internacional de Cine a la UDEM

28 Feb.2019

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Monterrey es sede al poniente de la ciudad de la Muestra Internacional de Cine que integra la Cineteca Nacional con una selección de cintas de países de diferentes continentes.

El festival cinematográfico inició este miércoles con una producción que, en su estreno, el año pasado, causó polémica en su país de origen, Paraguay, aunque es la primera película de esa nación sudamericana en obtener dos Osos de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El filme “Las herederas” es opera prima de Marcelo Martinessi y habla sobre el proceso de transformación de una mujer, obligada a salir de su caparazón y enfrentar una nueva realidad.

La Muestra Internacional de Cine fue inaugurada por estudiantes de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital de la UDEM, en la Sala Audiovisual del Centro de la Comunidad Universitaria.

El ciclo de cine solo se proyecta a nivel local en la Cineteca de Nuevo León y en la UDEM, con entrada libre a la comunidad en general en esta casa de estudios, del 27 de febrero al 12 de marzo.

El programa de la Muestra incluye cintas como la nominada a varios premios Óscar, “El infiltrado del KKKlan”, de Spike Lee; así como películas de diferentes países, como “Buscando a Ingmar Bergman”, de Margarethe von Trotta; “El libro de imágenes”, de Jean Luc Godard; o “La casa de Jack”, de Lars von Trier.

Asimismo, se proyectarán “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego; “Los ángeles visten de blanco”, de Vivian Qu; “Tres rostros”, de Jafar Panahi; “Alanís”, de Anahí Berneri; y “Guerra fría”, de Pawel Pawel Pawilovki.

Los interesados en asistir pueden consultar la cartelera en cinemaudem.info.